Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Cierra Su Campaña Con Capitanich Y Con El Compromiso De Poner A “Barranqueras De Pie”

10-Oct-19 La candidata a Intendente de la ciudad portuaria del Frente Chaqueño, Magda Ayala, culmina este jueves su campaña de la mano del candidato a gobernador Jorge Milton Capitanich.

El Frente Chaqueño de Barranqueras, considera que  “esta presentación pública en el Club Don Orione es solo una más de las apariciones públicas compartidas por los candidatos, reafirmando su sociedad política una vez más”.

Pero la campaña de la joven concejal no se limitó a las actividades junto con Capitanich. En efecto, Magda Ayala se mostró en los últimos cuatro años, y especialmente en las últimas semanas, recorriendo los más de cincuenta barrios existentes en la tercera ciudad del Chaco. Además, se mantuvieron múltiples reuniones en clubes, iglesias e instituciones educativas con el fin de conocer de primera mano las diferentes realidades de cada sector.

En cada encuentro con vecinos, vecinas e instituciones, la actual concejal justicialista se destacó por presentar sus propuestas para Barranqueras, siempre expresando su convicción de que “necesitamos ser una ciudad con identidad productiva, comercial, turística y de servicios logísticos, y así convertirla para los vecinos y vecinas de Barranqueras en el mejor lugar para realizarse”.

Entre las propuestas y líneas de trabajo que encaró Magda Ayala con su equipo en las últimas semanas se cuentan la formación escolar, la infraestructura urbana y la necesidad de modificar el Estatuto del Empleado Municipal.

LAS PROPUESTAS DE MAGDA AYALA: EDUCACIÓN, OBRAS Y EMPLEO MUNICIPAL

Al respecto del área educativa, la candidata del Frente Chaqueño destaca “ la formación de los más chicos va de la mano con la promoción de sus derechos”. Destacó que es “fundamental que las políticas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes sean una prioridad en nuestra agenda de gobierno; desde mi gestión siempre se acompañó, acompaña y se acompañará a los niños en su formación escolar”.

En relación a la  infraestructura de la ciudad, Magda Ayala plantea “la importancia de llevar adelante grandes obras que eviten las inundaciones”.

“Actualmente padecemos grandes inundaciones en distintos puntos de la ciudad, por no hacer los trabajos necesarios y por no trabajar con las lagunas a cielo abierto. Jorge Milton Capitanich nos demostró que se puede mejorar claramente la situación de Barranqueras, por ejemplo gracias a dos obras muy importantes que nos dejó: una sobre avenida San Martín y otra por la calle Clayton. Los trabajos en estas calles beneficiaron a cinco barrios de Barranqueras, evitando nuevas inundaciones. Queremos terminar con los estragos y la angustia que generan las inundaciones y llevarles tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de Barranqueras” detallaron desde el frente chaqueño portuario .

“Magda Ayala impulsa modificaciones en el Estatuto del Empleado Municipal. Sin ir más lejos, presentó hace poco tiempo un proyecto de ordenanza de su autoría, el 023/19, que propone que cuando un trabajador de la municipalidad cese en sus funciones por fallecimiento a causa de una enfermedad, en caso de ser su trabajo el único ingreso familiar y no poder contar con beneficios previsionales, deba nombrarse como reemplazo a un cónyuge o un familiar directo. Con esto, busca garantizar la estabilidad económica de las familias de empleados municipales en un contexto de crisis económica que afecta a todo el país” explicaron desde su espacio político.

TRABAJANDO EN EL TERRITORIO

En este marco agregaron que “actualmente tiene un centro de gestión ubicado en la calle Joaquín V. González 760. Allí hace 8 años recibe a los vecinos y tramita los distintos pedidos o trámites, además de brindar distintas capacitaciones, cursos, talleres y jornadas de  vacunación, entre otras actividades independientemente del lugar que ocupe en la vida pública de Barranqueras”.

 “Todo el trabajo que viene realizando desde hace más de 8 años lo hacemos con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Ahora algunos funcionarios quieren aparecer lcon mini – obras que solamente perjudican a la gente. El abandono y el daño que trae está desde hace mucho y con esto se empeora aún más; si en 18 años no hicieron nada, no pueden pretender cambiar Barranqueras en los tres meses anteriores a la elección”.