Chaco

CHACO: Desarrollo Social Continúa Brindando Contención Alimentaria Y Acompañamiento Integral

La ministra María Pía Chiacchio Cavana se interiorizó sobre la situación de merenderos y comedores comunitarios que diariamente brindan ayuda alimentaria a cientos de personas, especialmente niños y niñas, que habitan los sectores más vulnerables.

En este caso la recorrida se hizo por los que se encuentran funcionando en la zona sur del Gran Resistencia. como los comedores que forman parte de las Fundaciones Corazones Emprendedores y Solidarios, Mía Eva, Carita Feliz, entre otros. Tomó conocimiento de otras iniciativas de contención que llevan adelante estas organizaciones de la sociedad civil, como la terminalidad educativa, proyectos culturales, textiles y sociales, a fin de avanzar en mejoras conjuntas una vez que se flexibilicen las actividades suspendidas o postergadas por la pandemia.

“Desde la cartera social de la provincia, acompañamos y reconocemos la labor solidaria que realizan personas comprometidas con sus comunidades, a través de comedores y merenderos barriales, o asociaciones como Niño Jesús o Mis Ángeles, entre tantas otras, donde diariamente cocinan para que vecinos y vecinas reciban alimentos, o reciclan ropa y confeccionan barbijos, entre otras honrosas acciones para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables”, expresó la ministra.

COMEDORES ESCOLARES

Mientras duren las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, diariamente en 1.379 establecimientos educativos de la provincia se seguirán otorgando servicios alimentarios, ya sea como viandas o módulos, según modalidades urbanas o rurales, para niños, niñas y adolescentes. Desde Desarrollo Social se administra y articula permanentemente para optimizar los recursos, además de supervisar el funcionamiento de los mismos, reconociendo la enorme tarea que llevan adelante directivos y personal no docente del Ministerio de Educación del Chaco, elaborando diariamente los alimentos y conteniendo a las familias.

UNIDAD PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO NUTRICIONAL

En tiempos de coronavirus, bajo las premisas: “Quedate en Casa” y “Cuidarte es Cuidarnos”, los equipos técnicos y de profesionales, tanto de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), como los de la subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, continúan con las entregas de módulos por área programática en toda la provincia, los cuales están destinados a una población específica y previamente detectada por pertenecer a casos o grupos con riesgo nutricional. También se continúa con la entrega de módulos a la población celíaca de sectores vulnerables.

Además las integrantes del equipo de UPSN, en este momento de cuarentena, se encuentran realizando el seguimiento y las capacitaciones por medios alternativos digitales o por redes sociales, preparando escenografías para la realización de videos a través de los cuales brindan consejos, recetas y explicaciones nutricionales a madres y padres de niños y niñas que forman parte del programa, ayudándolos a conocer los beneficios de una mejor alimentación y así poder recuperar las deficiencias nutricionales que presentan.

REFUERZO DE TARJETA ALIMENTAR

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará este miércoles 29 de abril. Quienes son destinatarios del programa pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.