Chaco

CHACO: Obeid Manifiesta Preocupación Por La Posibilidad De Contagios Masivos Por Coronavirus En Residencias Gerontológicas

“También queremos resaltar que a pesar del inconmensurable esfuerzo de los trabajadores de este sector en cuanto a prevención y cumplimento de protocolos vigentes en esta temática, este sector debe considerarse vulnerable, no está exento de contagios por las particularidades no sólo de la población sino también por la naturaleza de la prestación” remarcó Obeid.

  “Queremos Instar al presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, al gobernador Jorge Milton Capitanich y a los al ministros de salud de la nación y de la provincia, Ginés González García y Paola Benítez, a arbitrar medidas necesarias a fin de que se realicen hisopados obligatorios y periódicos en residencias gerontológicas, tanto a las personas mayores que viven allí como al personal que en ellas se desempeña, lo cual constituye una herramienta muy importante para salvar vidas”.

El diputado del Pro señalo que: “Estamos en buen camino, de eso estoy seguro. Hay voluntad en muchos colegas diputados ya que también saben que nuestros adultos necesitan esto”.

“Por otra parte este proyecto también busca Instar a las autoridades del INSSSEP y PAMI para arbitrar los medios a fin de asegurar disponibilidad sanitaria de atención en segundo nivel, en caso de ser necesarias internaciones para pacientes positivos, asintomáticos y sintomáticos. Deberán realizarse los convenios necesarios a tal fin” agregó