Policiales

CHACO: Aprehendidos Y Secuestros En Toda La Provincia Tras Tareas Investigativas

El Departamento de Investigaciones Complejas en las distintas divisiones de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli, San Martín y Charata pusieron en marcha operativos el fin de semana y lograron los siguientes resultados:

Resistencia

La División Sustracción Vehicular en conjunto con la División Delitos contra la Propiedad, detuvieron a un hombre de 35 años implicado en el robo de una motocicleta Yamaha, ocurrido en un local ubicado por la avenida 25 de Mayo.

Por la calle Haití secuestraron una motocicleta Ybr, la cual al ser verificada en su número de motor resultó ser buscada por la Comisaría Décima.

A raíz de una denuncia por la sustracción de un celular de alta gama, la División Delitos Contra la Propiedad, logró la demora de una mujer de 38 años quien intentó extorsionar a la dueña pidiendo el rescate del teléfono por dinero en efectivo. La demorada fue notificada de su aprehensión, y la denunciante recuperó su Iphone pro Max.

En otro procedimiento identificó a un hombre en la vía pública y al consultar los datos personales resultó ser buscado por infracción a la Ley de Estupefacientes a solicitud del Juzgado Federal.

Sáenz Peña

A raíz de un hurto ocurrido, los efectivos de la División Investigaciones de la localidad establecieron un domicilio donde habría elementos relacionados a la causa. Tras un allanamiento incautaron la suma de $39.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 16, con 16 cartuchos calibre 14, y 5 cartuchos calibre 22. Todos estos elementos estaban relacionados con la causa. Ademas se instruyó actuaciones por Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino. Un hombre fue detenido.

En el barrio San Martin de la localidad, tras un rastrillaje por la zona hallaron un maletín con herramientas, utensilios y accesorios de peluquería. Los cuales habían sido sustraídos en un local. Fueron devueltos a su dueña.

Villa Ángela

Los investigadores de la localidad, seguían los pasos de un sujeto que estaría implicado en varios robos con la modalidad de arrebato. Mediante distintas prácticas investigativas, lograron la detención del implicado de 24 años en el barrio Porvenir. La fiscalía dispuso su aprehensión.

En otros procedimientos lograron la detención de un sujeto de 26 años involucrado al robo en una quiniela, y otra mujer de 20 años por Lesiones Graves Culposas en Accidente de Tránsito.

Castelli

A raíz de una investigación por Supuesto Robo Con arma, realizaron un allanamiento y lograron el secuestro de $6000 pesos en efectivo, un arma de fuego y una motocicleta similar a la utilizada en el hecho. Dos jóvenes de 24 y 17 fueron demorados.

En otro procedimiento detuvieron a un joven de 25 años con un inodoro, una mochila y un lavatorio sustraído en un establecimiento escolar.

San Martín

La División Investigaciones logró la detención de siete personas, y el secuestro de 15 motocicletas por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino. Además recuperaron un can sustraído y lo devolvieron a su dueño.

Charata

En la localidad, los sabuesos detuvieron a un sujeto buscado por Supuesto Abuso Sexual, y a otros dos jóvenes de 17 y 16 años con un arma de fuego tipo revolver.

Otro hombre de 30 años fue detenido por Supuestas Lesiones con Arma Blanca.