Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Norte Grande: “Festejo La Unión De Gobernadores E Intendentes Para Poner En Potencia Nuestra Región Norteña”, dijo Magda Ayala

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala participó de la reunión del Consejo Federal del Norte Grande que desarrolló un temario en base a prioridades, como la reducción del precio del combustible y la energía eléctrica para el NEA y el NOA.

La jefa comunal estuvo presente junto a otros intendentes y legisladores de la región norte, el gobernador Juan Manzur como anfitrión, y el ministro del interior Eduardo De Pedro, a quien se le expuso temas prioritarios para la región Nordeste y Noroeste argentino, como ser el subsidio de transporte público de pasajeros, las tarifas diferenciadas de energía eléctrica, la regulación de los precios de los combustibles, proyectos energéticos no convencionales, así como la reactivación del empleo formal.

En el uso de la palabra, la intendente destacó que “la unión de los presentes es una expresión de fortalecimiento de federalismo, bandera que alza nuestro presidente Alberto Fernández y que promovemos de la mano de Capitanich en la provincia del Chaco”, dijo Ayala. Y agregó: “las reparaciones históricas que venimos a conquistar se van a dar en un marco de unidad, indudablemente”, sentenció.

El Consejo Federal del Norte Grande está conformado por las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

BARRANQUERAS PRESENTE

Sobre la agenda de trabajo, la intendente Magda Ayala precisó que se vienen generando diferentes espacios de debate y trabajo conjunto con otros jefes comunales de la región, en vistas a promover la solución de necesidades urgentes para nuestro pueblo “como lo que respecta al precio de los combustibles”.

Así mismo, Ayala destacó la importancia que implica que Barranqueras esté presente en este tipo de mesas de trabajo, “porque habla a las claras de que nuestra ciudad es una potencia que estaba dormida y de a poco, con mucho esfuerzo, comienza a levantar”, finalizó.