Chaco

CHACO: Funcionarios De Ambiente Gestionaron La Continuidad De Los Trabajos De Urbanización En La Provincia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira llevó adelante una serie de reuniones con funcionarios nacionales, con el fin de continuar fortaleciendo y extendiendo el desarrollo urbanístico a lo largo y ancho de la provincia. “Abordamos una agenda intensa con distintos organismos nacionales que permitirá afianzar la implementación de políticas activas para la generación del Chaco Sostenible”, indicó la funcionaria, acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales, Liliana Jara y parte del equipo técnico del organismo provincial.

En primer lugar, la ministra Soneira se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para avanzar con los proyectos de desarrollo de barrios populares del Chaco y garantizar el acceso a los servicios. Presentó proyectos de financiamiento para la segunda etapa de obras en el barrio La Rubita de Resistencia y en Chacra 133, así como para Charata, Las Palmas, Quitilipi, Tres Isletas y Colonia Benítez.

El equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se reunió también con el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, para gestionar la conectividad en dichos barrios. “Trabajamos para poder brindar un servicio de calidad y que asegure y garantice a los hogares contar con conexión a internet”, señaló Soneira, remarcando que “internet se ha transformado en un servicio público esencial”.

Además mantuvieron un encuentro con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. “Acordamos continuar trabajando en articulación junto al CFI, siempre siguiendo la línea del Gobierno provincial, además de visualizar a futuro un mercado mucho más grande en nuestra provincia”, afirmó la ministra.

Participaron el subsecretario de Coordinación Política e Institucional de la Nación, Sebastián Benítez Molas; la secretaria de Municipios de la provincia, Beatríz Bogado, quien estuvo acompañada por Marcos Vignau también de este organismo provincial, y los intendentes Juan Manuel García de Machagai y Magda Ayala de Barranqueras.