Destacados Policiales

RESISTENCIA: Una Mujer Apareció Fallecida En El Barrio Don Santiago, Detuvieron A Su Pareja

 Este domingo se conoció la muerte de Yasmín Silvestre de 35 años, quien fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Don Santiago de Resistencia. La mujer estaba tendida en una cama con signos de estrangulamiento en la casa de la actual pareja, quien se encuentra detenido e investigado por el hecho. 

Diario TAG consultó a fuentes judiciales, quienes explicaron que por el caso de la mujer, oriunda de Pampa del Indio, “no descartamos que haya sido suicidio y tampoco descartamos que haya intervenido una tercera persona”, indicaron a este medio. 

“Si tiene marcas visibles a la altura del cuello de una posible estrangulación”, hecho por el que se va a determinar si esto corresponde a algo provocado “por un tercero o autoinflingida en un suicidio”. 

Videos Recomendados by

A pesar de esto, “siempre hacemos la investigación por supuesto femicidio, si bien la carátula provisoria que informa la comisaría es muerte dudosa, todo el trámite inicial es en base a la investigación de un supuesto femicidio”, indicaron fuentes del caso a Diario TAG. 

El principal investigado hasta el momento es su pareja actual, quien se encuentra detenido en la Comisaría Decimotercera de Resistencia por la muerte de Yasmín Silvestre. 

La autopsia, que tardaría de 10 a 15 días, “es la prueba fundamental en este caso que nos puede determinar si hubo signos de defensa de ella ante una agresión o alguna otra circunstancia que sea de interés”, remarcaron las fuentes judiciales del caso. 

EL CASO 

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando un hombre del barrio Don Santiago de Resistencia vio que una mujer se encontraba inconsciente en el interior de una casa del lugar. Por esa razón, avisó a la Policía y, cerca de las 4.50, estos llegaron al lugar y confirmaron que Yasmín Silvestre, de 35 años, se encontraba muerta en la cama de una habitación. 

El informe médico policial caratuló el caso como “Muerte Dudosa”, por la que el fiscal de Violencia de Género N°4, Cáceres Olivera, intervino en el hecho junto al Gabinete Científico del Poder Judicial y Médico Policial. 

La Fiscalía determinó que se tome declaración testimonial a los presentes y se traslade el cuerpo al IMCIF en el móvil tanatológico. 

FEMICIDIOS EN CHACO

En caso de que la Justicia determine que se trate de un femicidio, sería el séptimo caso de estas características en lo que va del año y el cuarto en los últimos cuarenta días en la provincia. 

Los femicidios contra chaqueñas registrados hasta la fecha son los siguientes:  

Camila Mendoza 22 de enero, chaqueña que vivía en La Plata;  

Dominga Soto: 18 de febrero. 

Antonela Altamirano: 8 de marzo.

Alejandra Bettiana Calvo: 22 de abril 

Elsa Vilaqui: 22 de mayo 

Belén Piedrabuena: 31 de mayo (el más reciente).

Fuente: DiarioTAG