La mujer de unos 50 años habria salido a caminar sola el jueves último para disfrutar de la naturaleza del lugar, dirigiéndose hacia el llamado Portal Carambola por lo cual se alejó bastante del casco urbano.
La víctima relató además que en esas circunstancias apareció un hombre que avanzaba en una motocicleta en sentido contrario y tras una breve charla le dijo que se dirigía con rumbo equivocado por lo cual la convenció en llevarla hacia el presunto lugar correcto.
La turista accedió, subió en la parte trasera de la moto y ambos partieron. De acuerdo con los datos que posteriormente logró recabar el personal policial de la Comisaría de Concepción, en colaboración con la Unidad Fiscal de Santa Rosa, del doctor Carlos Daniel Lezcano, fueron hacia Paso Cardozo.
Al llegar a un área inhóspita habría parado el motor y descendieron. Según la denuncia de la mujer el hombre la habría abusado sexualmente y le habría sustraído su teléfono celular, lo cual resultó clave a la hora de su posterior aprehensión.
Los efectivos habrían activado el geolocalizador del aparato que los condujo hasta la casa del sospechoso, donde procedieron a su demora, al recupero del teléfono y al secuestro de una motocicleta.
La Fiscalía, a partir de la evidencia recogida ordenaría el reconocimiento del hombre y la moto, en una causa iniciada por “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.