09Diciembre2018

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS : Juan Ramón Santa Cruz Asistió En la presentación :Plan Estratégico Territorial Argentina.

BARRANQUERAS : Juan Ramón Santa Cruz Asistió En la presentación :Plan Estratégico Territorial Argentina.

 

07-Dic-18  El dirigente político portuario del PJ de Barranqueras, Juan Ramón Santa Cruz y Director del Centro de Gestión Barranqueras (C.G.BA.) Juan Ramón Santa Cruz ,asistió este jueves 06 de diciembre al acto de apertura de la XVIII Asamblea del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN). Realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno del Chaco.

 

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo autoridades provinciales, el Arq. Guillermo Monzón, Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento, el Secretario de Planificación de la Nación, Arq. Magister Fernando Alvarez de Celis 

Juan Ramón Santa Cruz expresó: “Vinimos a acompañar en este acto  a desearle el mayor de los éxitos, a darle aliento, a esta  XVIII Asamblea del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN). Donde hoy y  mañana se trabajará por la Integración del territorio nacional mediante las experiencias propias de cada provincia en materia de Estrategias de Planificación y desarrollo,  como una política prioritaria de gestión: es decir que nuestros futuros intendentes, concejales y funcionarios deben capacitarse, para estar a la altura de los tiempos que se viven. PARA QUE PARA PODER ESTAR CAPACITADOS Y GENERAR IDEAS Y PROYECTOS QUE LE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO".

 El dirigente Político agregó : "esto que significa, que la continuidad de nuestro Proyecto Político  que está intacto, iniciado en el 2007 por Coqui Capitanich, seguido por Mingo Peppo el 2015 y Dios mediante en este 2019 repetiremos a nivel provincial,  ya que siempre el gobierno provincial tiene una mirada de acompañamiento y  de seguimientos en los distintos ministerio y organismo, se viene desarrollándose en nuestra provincia, como política de estado, y que en la nación recién lo están haciendo ahora y de lo que se trata de generar es Políticas Públicas para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

"El caso concreto es de mi ciudad, Barranqueras que están transcurriendo 37 años y no se modifica el Código de Planeamiento Urbano y Ambiental de Barranqueras.es un mal ejemplo.de lo que no hay que hacer. “eso es atraso y decadencia” afirmó-

"En este tema podemos acotar, que en el año 2016 el  Centro de Gestión Barranqueras Juan Ramón Santa Cruz  ,pudo realizar el Primer Foro del Código de Planeamiento Urbano y Ambiental de Barranqueras, con asistencia de distintas entidades de la comunidad. El fruto de ese “Primer Foro”: fue  la ejecución del Edificio del Nuevo Banco del Chaco, porque : gracias a la decisión política del Gobernador Domingo Peppo  este proyecto se concreto y vemos claramente el beneficio al conjunto de la ciudad de Barranqueras y la zona norte de la ciudad Resistencia.

Además el dirigente aseguró: “Hoy más que nunca se debe recuperar el valor de las promesas de campañas, de los principios al compromiso social” dijo  y afirmó que “la política necesita mucho de esto para volver a ser creíble”. Tenemos muy  malos ejemplos de dirigentes para que la sociedad descrea, sin embargo estamos convencidos de que únicamente con personas honestas, trasparentes y denunciando todo tipo de acto de corrupción, vamos a recuperar los valores del Justicialismo y de la política en general”.

Santa Cruz llamó a “ plantear la unidad porque la Nación necesita del Peronismo; necesita que los peronistas nos juntemos para recuperar esos tiempos felices; y ese tiene que ser nuestro compromiso de trabajo”.

En el plano local  apuntó “lo que pretendemos es volver a conducir el Municipio: y por eso le pido a los vecinos de Barranqueras que nos dé una oportunidad, en este 2019 para volver a ser un poco más feliz, es por ello que hay que   trabajar seriamente para que se puedan construir proyectos y propuestas que integren a todos los sectores y equipos partidarios y sociales de los distintos niveles económicos y culturales, por un proyecto colectivo como pueblo”

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales