17Junio2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Colocaron El Primer Banco Rojo De La Ciudad En El Refugio Madres Del Sol

BARRANQUERAS: Colocaron El Primer Banco Rojo De La Ciudad En El Refugio Madres Del Sol

18-Dic-18 En memoria de las mujeres que fueron víctimas de Femicidios quedó inaugurado el banco rojo en inmediaciones del Refugio Madres del sol. La tarde de este lunes quedó inaugurado el primer banco rojo de la ciudad de Barranqueras y el sexto del país.

 

El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio que consiste en la colocación de un banco rojo en lugares públicos con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas”. Esta campaña tiene como objetivo disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por el lugar y lee el desenlace fatal. Este delito es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

Araceli Bertelli de la Asociación Madres del sol dialogó con Noticias del Paraná sobre el banco rojo: “este es el sexto banco del país y nosotros estamos encantados de que sea reconocido nuestro trabajo, nuestra lucha,  porque este banco significa eso,  la lucha de que nos reconozcan a las mujeres que somos víctimas,  cada banco está distribuido por las distintas provincias,  este es muy importante para nosotras porque es el único aquí en Barranqueras, así como el refugio Madres del Sol que trabajamos contra la violencia hacia la mujer y hacia la familia,  porque hay que tener en cuenta que la familia es víctima de todo estas cuestiones”

En el mismo sentido recalcó que “ este banco es una lucha de muchas mujeres que todos los días estamos para ayudar a las que no saben que tienen derechos,  no saben dónde recurrir,  tienen que saber que acá en Barranqueras, que es un lugar chico,  pero a la vez tenemos muchos casos de violencia y algunos todavía no lo reconocen”.  

Agradeció “ a las autoridades que se hicieron presentes,  a la gente que nos tiene en cuenta,  esto es una asociación civil por lo tanto no dependemos de nadie, estamos luchando por una causa que es contra la violencia de género”.

Estuvo presente la diputada provincial María Lilian Fonseca, el dr. Carlos Segovia en representación del ministerio de seguridad, representantes de la Fiscalía, asociaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres y familiares de víctimas de femicidio.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales