17Junio2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Azula Reconoció Que La Situación Es Caótica Pero Pidió Calma y Tolerancia

BARRANQUERAS: Azula Reconoció Que La Situación Es Caótica Pero Pidió Calma y Tolerancia

10-Ene-19   La intendente de Barranqueras Alicia Azula se refirió a cómo está la situación en la ciudad luego de varios días de lluvia constante.

 

La jefa comunal de Barranqueras Alicia Azula  describió cómo se encuentra la ciudad tras varios días de tormenta y abundante caída de agua: “es una situación caótica estamos con casi toda la ciudad inundada, no para de llover”.

Indicó que  las estaciones de bombeo están “funcionando a medias” en el mismo sentido amplió: “La de UCAL durante toda la noche no funcionó por falta de energía,  nosotros hemos tenido la visita al gobernador y el presidente del APA y esperemos que se puedan ocupar de cuál es la situación real de Barranqueras tomando los recaudos para que puedan acercar grupos electrógenos así  las bombas tengan autonomía qué es lo que venimos pidiendo desde hace tiempo”.

Azula dijo sentirse frustrada : “es una gran desilusión saber que esto lo veníamos advirtiendo hace mucho tiempo,  que había que tomar  los recaudos necesarios para no llegar a esta instancia. Ver la ciudad en estas condiciones por no haber tomado los recaudos es doloroso” describió.

También hizo un mea culpa sobre la situación : “esto no quiere decir que yo me saqué el lazo o de la responsabilidad que tengo como intendente,  pero quiero decirle a la sociedad que hay más de 13 proyectos presentados en nación que había que coordinar con el APA, teniendo como prioridad a la cuenca de Barranqueras de  la cual no se han ocupado, no ha tenido prioridad en la agenda la provincia y nos encontramos en esta situación”.

La jefa comunal se dirigió a la  ciudadanía Barranqueras:  “se de la situación que están pasando, después de esto vamos a tener que ver cómo podemos recuperar la ciudad,  las cosas materiales que sean han perdido. Pero le pido calma, prudencia nos han prometido desde la APA a traernos bombas, necesitamos instalar la bomba de Gaboto y Asunción que va a descomprimir la Cuenca del María Cristina, desde el municipio vamos a poner todo lo que podamos para paliar esta situación”.

Para finalizar reiteró el pedido de “ calma y tolerancia,  sé por el momento que están pasando y les pido mil disculpas pero en este momento tenemos que ser entre todos solidarios y ver cómo salimos de esta coyuntura”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales