27Mayo2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Refuerzan La Campaña Prevención Del Dengue, Zika Y Chikungunya

BARRANQUERAS: Refuerzan La Campaña Prevención Del Dengue, Zika Y Chikungunya

05-Feb-19   En la mañana de este martes 5 de febrero, en el despacho de intendencia municipal, la jefa comunal Alicia Azula mantuvo una reunión con la Directora de Epidemiologia de la provincia Dra. Mariela Fabiani.

 

 Durante la reunión de trabajo realizada entre con la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, siendo el principal objetivo intensificar el trabajo de prevención contra el Dengue en la ciudad.

En la misma, se planificaron distintas acciones tendientes a eliminar el vector, que en este caso es el mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

 La intendente destacó: “Hoy hicimos una reunión de trabajo interdisciplinaria para continuar reforzando la campaña contra el dengue, vamos a profundizar el gran trabajo que realizamos entre las distintas áreas, para llegar a todos los barrios del la localidad necesitamos que el vecino se involucre".

 En la reunión se delinearon conceptos generales sobre tres pilares de la campaña que son el control del vector, la atención en salud y la difusión a la comunidad a través de prensa.

 Es importante destacar que seguimos intensificando la tarea interdisciplinaria que también esta enfocada a diseñar estrategias de prevención y trabajar progresivamente en la adaptación y alerta sobre los nuevos cambios climáticos, tales como las intensas lluvias y el calentamiento global.

 Durante la reunión se destacó la importancia de prevenir la proliferación del mosquito, sobre todo con la llegada de altas temperaturas y luego de lluvias, son fundamentales acciones como el descacharreo, corte de pasto y limpieza, la fumigación y la concientización de la población en cuanto a medidas preventivas a tomar dentro de los hogares. Asimismo, es muy importante la participación vecinal con los cronogramas de descacharreos establecidos que se darán a conocer próximamente.

 Es muy importante también que la gente pueda actuar activamente en sus casas, cuidando su medio ambiente, protegiéndose. Se recomienda proteger las cunas y cochecitos de bebés con tul, usar repelente, mosquiteros, mantener limpia la casa y las zonas aledañas”, asevero la Intendente Alicia Azula 

De la reunión realizada participaron los Secretarios de Gabinete Silvana Azula, Ricardo Couturier de Desarrollo Social, el Sebsecretario de Promoción de la Salud Bioquímico Jorge Nuñez, Responsable de las Área de Desarrollo Local Celia Pereyra y Agustina Marcón de la Planta RSU Barranqueras.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales