17Julio2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Juan Ramón Santa Cruz Asistió En El Lanzamiento Del Programa Chaco Subsidia.

BARRANQUERAS: Juan Ramón Santa Cruz Asistió En El Lanzamiento Del Programa Chaco Subsidia.

09-Ene-19   El dirigente político del Peronismo de Barranqueras y titular del Centro de Gestión Barranqueras Juan Ramón Santa Cruz,  asistió este jueves 07 por horas de la mañana, al lanzamiento del programa Chaco Subsidia , realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. 

 

   El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves, la presentación Chaco Subsidia, el nuevo sistema de subsidios que llevará adelante el Gobierno Provincial con el objetivo mitigar impacto de la quita de recursos del Estado Nacional. La Provincia aportará 1200 millones de pesos anuales para subsidiar la tarifa enérgica y el sistema de transporte de pasajeros.

Peppo detalló que Chaco Subsidia significará una inversión anual de 1.200 millones de pesos, de los cuales 200 mil serán aportados por los Municipios, y mil serán de la caja provincial correspondientes al Fondo de Coparticipación. Indicó que en el plano energético, se verán beneficiadas más de 100 mil familias chaqueñas, de un gran rango social, y además posibilitará que el transporte urbano e interurbano continúe siendo accesible para todos los usuarios. 

Juan Ramón Santa Cruz por su parte dijo: “muy contento de estar presente hoy y acompañar al gobernador en este anuncio, de que lo que se trata es de generar políticas públicas que le llegue al pueblo y vemos  claramente que hay otro camino ,totalmente distinto al que viene llevando Macri, que es tarifazo tras tarifaso y que solamente se beneficia el 5% de la población” “Cuando en otros lugares se sacan los subsidios y se eliminan completamente, este gobierno hace un esfuerzo y se vuelca los recursos del pueblo a este nuevo sistema de subsidios provincial”. Resaltó además que esto tendrá un efecto secundario que es el consumo, ya que el dinero que no se gasta en el pago servicios, se gasta en consumo y así se reactiva la economía”.

Por último el dirigente comentó: “es importante el acompañamiento de la Legislatura, para poder sacar el instrumento legal para poder cristalizar este gran beneficio para el conjunto del pueblo chaqueño”.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales