23Agosto2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Se Realizaron Las Olimpiadas De Biología Instancia Provincial

BARRANQUERAS: Se Realizaron Las Olimpiadas De Biología Instancia Provincial

10-Agos-19   El último jueves se realizaron en las instalaciones de la UEGP N° 25 Don Orione las primeras olimpiadas de biología a nivel provincial.

 

El referente provincial de las olimpiadas de biología, profesor Ignacio Alcaráz dio detalles A Noticias del Paraná de lo que ha ofrecido la instancia provincial o intercolegial de las olimpiadas de biología realizada en la UEGP N° 25.

“Son auspiciadas por el Ministerio de Educación de la provincia pero la organización le corresponde a la universidad de Río Cuarto, a través del programa Nacional de olimpiadas del conocimiento”.

En cuanto a la participación describió: “son  tres colegios en esta sede, nosotros tenemos 12.  Esta es la sede,  luego tenemos una subsede que está en Las Breñas, ahí hay dos colegios, uno de Las Breñas y otro de Gancedo, pero que por razones económicas no pueden trasladarse para acá, entonces realizan el examen ahí y la corrección la hacen en Córdoba”.

“En este caso en la sede Barranqueras en el colegio Don Orione,  participan tres escuelas, colegio Don Orione  UEGP N° 25, la 109 Piacentini y la escuela de comercio Manuel Obligado”.

El profesor Alcaráz destacó la importancia de realizar este tipo de olimpiadas para “trabajar la ciencia, específicamente el programa Nacional de olimpiadas abarca todas las áreas de conocimiento, biología, física, química, matemáticas, filosofía, lengua, todas las áreas participan de este certamen en el marco del programa Nacional de olimpiadas”.

Ponderó que los alumnos “puedan trabajar, aumentar su conocimiento en biología , se dividen en dos niveles, el primer nivel corresponde a 1° y 2° año, el segundo nivel  abarca a 3°, 4° y 5°  en caso de escuelas técnicas pueden participar alumnos de 6° año”.

“Es voluntario, se le propone a los alumnos que quieren participar, lo pueden hacer con un docente asesor que los prepara durante todo el año hasta llegar a la instancia, una vez pasada esta instancia, de acuerdo al puntaje obtenido, tienen la posibilidad de pasar a la siguiente instancia que es nacional en la ciudad de Río Cuarto Córdoba, organizado por la universidad de Río Cuarto que está previsto para el mes de octubre de este año”.

Para culminar invitó: “ a los colegios que quieran sumarse, soy el coordinador provincial de olimpiadas de biología por lo cual el responsable de inscribir y asesorar,  invitamos a todos los colegios para que se sumen, así de poquito se va aumentando la cantidad de colegios participantes, invitamos a los colegios de Barranquera y a todos los que quieran, me pueden encontrar en la UEGP N° 25 profesor Alcaráz, sería bueno que se inscriban para que participen en estas instancias”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales