23Agosto2019

Está aquí: Home Barranqueras BARRANQUERAS: Hoy Se Conocerá La Sentencia Por Presuntos Casos De Abuso En La Escuela Mar Del Plata

BARRANQUERAS: Hoy Se Conocerá La Sentencia Por Presuntos Casos De Abuso En La Escuela Mar Del Plata

14-Agos-19  Hoy  miércoles a las 12:15, se dará  lectura de la sentencia del Caso de la Escuela 758 de Barranqueras. En la que un docente está acusado de Abuso sexual simple, (7 hechos), 2 hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y por corrupción de menores.

 El juicio oral y público por los casos de abusos sexuales presuntamente cometidos por Marcelo Ramón Gómez concluirá hoy cuando a las 12.15, se conozca el fallo a cargo de la jueza Gloria Zalazar. Al mediodía  la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia dará lectura a la sentencia por el   caso ocurrido en noviembre de 2014, cuando una de las madres de los alumnos abusados se entera por una maestra de lo que estaba sucediendo dentro de las aulas y decide hablar con su hijo que le confesó acerca de algunos “juegos con manoseos”, por parte del profesor para con los alumnos varones y en el turno tarde. De ahí, varias madres comenzaron a reunirse y contactarse entre ellas por casos similares y deciden hablar con la directora, según recordaba el caso el Diario Primera Línea.

Los niños, que en aquel entonces tenían entre 10 y 12 años, aseguraron que los abusos se cometían cuando el profesor les corregía la tarea y los llamaba a su escritorio. De hecho, a algunos de los menores les exhibía su celular con videos pornográficos, (hay tres casos de estos). Y hay otros a los que incluso les llevaba al baño y les mostraba sus partes íntimas.

A fines de 2014 y con todos los testimonios y denuncias recolectadas, la fiscal Ingrid Wenner ordenó la detención del hombre que tenía a su cargo el 5º grado D y C del turno tarde.

El docente acusado llevaba 25 años en esa escuela, y si bien hay versiones de que hubo otros casos similares, solamente en 2012 hubo una denuncia de un caso en el que dijo palabras obscenas a un alumno.

El abogado querellante, Ítalo Suligoy, comentó que el hombre está acusado de: Abuso sexual simple, (7 hechos), 2 hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y por corrupción de menores.

En tanto que acerca de la vicedirectora, “creemos que ella tiene incumplimiento en los deberes de funcionario público”, a pesar de que el otro abogado querellante solicitó la pena que corresponde por “encubrimiento agravado” que son 6 años de prisión.

“Como querellante tenemos probados los abusos, hemos acudidos a 10 Cámaras Gésell”, sentenció.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales