19Septiembre2017

Está aquí: Home Chaco CHACO: Ciudad Limpia Ya Tiene Los 10.000 Pañales Para El Hospital Pediátrico

CHACO: Ciudad Limpia Ya Tiene Los 10.000 Pañales Para El Hospital Pediátrico

18-May-17     La Fundación Ciudad Limpia junto a la Municipalidad de Resistencia y un grupo de alumnos artistas y solidarios emprendieron el desafío de transformar 10 perritos Fernando Junior en 10.000 pañales para el Hospital Pediátrico  de Resistencia, y lo lograron. Hoy a las 17 horas serán entregados y la invitación es ampliada a toda la comunidad.

 

Con motivo de celebrarse el último 29 de Abril el Día del Animal, la Fundación Ciudad Limpia y la Municipalidad de Resistencia decidieron realizar esa celebración con una actividad creativa, artística, participativa y solidaria.

En todo Hospital de Pediatría uno de los insumos más necesarios son los pañales para los niños allí atendidos.   Fue así que nació la necesidad de conseguirlos de una manera ingeniosa y solidaria.

La entrega de los 10.000 pañales está prevista para éste jueves 18 de Mayo en el playón del Hospital Pediátrico a las 17 hs. y se invita a todos a participar de este hermoso gesto de amor de los "Chicos por los Chicos".

 LOS ARTISTAS PLÁSTICOS

En el predio del Domo del Centenario durante una soleada mañana se pintaron 10 réplicas de Fernando en tamaño "cachorro”, por alumnos de distintos establecimientos de Resistencia como el Colegio Nuestra Señora de Irati, EEP N° 518 "Comandante Andresito", EEP N° 942, Colegio San Roque, Colegio Luis Federico Leloir , Colegio López Piacentini, Escuela de Bellas Artes, el Instituto Los Girasoles y la Escuela de Arte de la Profesora Sandra Russo.

 LOS PADRINOS

Estos cachorros de Fernando pintados con pasión, arte y mucho amor fueron adquiridos por “padrinos” que pagaron por ellos cada uno 1.000 pañales y algunos adquirieron 2 y tres ejemplares del Fernando Junior, ellos son: Julio Wajcman, Empresa La Estrella, Walter Gómez del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dr. Juan Manuel Chapo, Nelson Jeremich y Familia, Gonzalo Bichara y los Voluntarios de la Fundación Ciudad Limpia.

También aportó pañales un joven de nombre Ariel quien también se sumó a este ingenioso y solidario desafío que tuvo el apoyo de la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Sinteplast y  Fundación Ciudad Limpia.

Dada la extraordinaria respuesta de los alumnos, las instituciones educativas los padrinos y las empresas auspiciantes, este evento ya comenzó a programarse con mayor volumen y cantidades para el año que viene donde se invitará a más escuelas e instituciones de nuestro medio.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales