21Agosto2017

Está aquí: Home Chaco CHACO: Gobierno Entregó Más Certificados De Adjudicación En Villa Don Alberto

CHACO: Gobierno Entregó Más Certificados De Adjudicación En Villa Don Alberto

17-Jun-17    Más familias del barrio Villa Don Alberto están muy próximas a concretar sus sueños de obtener el título de propiedad, después de más de 20 años de espera.

 El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), lleva adelante el ordenamiento y regularización de esa gran barriada bajo el lema el “Títulos en tus Manos” y como parte del eje de Gobierno: “El Estado de tu lado”.

En esta segunda etapa, fueron beneficiadas 106 familias con la entrega de certificados de adjudicación de lotes, quienes en breve serán poseedores definitivos y podrán acceder al Título de propiedad. En la etapa anterior 113 vecinos recibieron sus carpetas, en un trabajo articulado entre el Gobierno, el Colegio de Escribanos y la Asociación Chaqueña Agrimensores.

El barrio Don Alberto, que está ubicado en la zona sur de la capital chaqueña, comprende 12 manzanas con 285 parcelas, y las leyes de expropiación de los inmuebles se sancionaron entre 2002 y 2006.

Durante el acto de entrega, realizado en el Centro Cultural ubicado dentro del mismo barrio, numerosas familias compartieron una proyección audiovisual, donde varios vecinos dieron sus testimonios, y contaron experiencias desde el propio nacimiento del barrio, y lo que debieron sobrellevar para llegar a este momento tan importante en sus vidas. Además se les informó a los beneficiarios sobre las documentaciones que tienen que cumplimentar para poder realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble de la provincia.

“Seguimos el hilo conductor de un trabajo que se viene realizando desde hace varios años, porque es una política de Estado que se inició en la gestión anterior y que hoy continúa con el gobernador Oscar Domingo Peppo para brindar las respuestas necesarias en beneficios de los vecinos”, dijo el ministro del MDUyOT, Guillermo Monzón.

Luego de un trabajo comunitario entre el Ministerio y los vecinos, el barrio logró la consolidación, está ordenado, todos tienen sus planos de mensuras y ahora están en procesos de la titularización de sus lotes.

La obtención del título de propiedad  le da seguridad jurídica a cada una de las familias, mejoran su calidad de vida y de los servicios básicos como ser energía eléctrica, agua y cloacas, entre otros.

 

El acto contó con la presencia del ministro Guillermo Monzón y con el acompañamiento del subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez; la directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), Lic. Patricia Ameri y el coordinador de los escribanos regularizadores, Jorge Sibert.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales