12Diciembre2017

Está aquí: Home Chaco CHACO: Acosta Brindó Un Balance De Su Gestión Legislativa Como Representante Del Pueblo Del Chaco

CHACO: Acosta Brindó Un Balance De Su Gestión Legislativa Como Representante Del Pueblo Del Chaco

 

06-Dic-17 El diputado de Concertación Forja Raúl Acosta, actual Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, brindó un informe legislativo de su gestión 2009-2013; 2013-2017.

Junto con su equipo de trabajo resaltó su desempeño en sus dos mandatos consecutivos que finaliza el próximo 10 de diciembre. La presentación tuvo lugar en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” con el acompañamiento de militantes y simpatizantes del Partido Concertación Forja.

 Acosta agradeció y explicó que la idea fue hacer un informe de lo que fue la gestión de su mandato como diputado provincial de los últimos 8 años. “Elaboramos un informe y agradezco el trabajo que realizó la doctora María Susana Ramírez y los que trabajaron y me acompañaron en mi oficina desde el bloque” inició el legislador.

“Como decía Raúl Alfonsín – parafraseó Acosta - ´algunas cosas pudimos hacerla otras no pudimos y otras no nos dejaron´, pero lo que pudimos hicimos y siempre fue en favor de la gente que más necesita”. “Gente que en algún momento se acercó a nosotros y nos pidió un apoyo y siempre estuvimos del mismo lado, peleando por la gente que necesita y no tiene a quien recurrir, o se encuentra a veces desesperada y nadie le da una mano, nosotros hemos trabajado en eso”. “Hemos tratado de hacer lo posible desde la gestión para resolver los problemas de la gente” resaltó Acosta.

 Luego agradeció “a los militantes del partido que han trabajo mucho y  me han acercado ideas, propuestas, a la gente de mi oficina que trabajó y me acompañó muchos años, a la gente del bloque, a los asesores que me han ayudado, asesorado, me han acercado propuestas, ideas”. “A la gente del Partido que también hemos sacado muchas iniciativas. A los dirigentes del interior que me han acercado propuestas, ideas, hay mucha gente que hizo muchas cosas, a veces en silencio, a veces desde el anonimato, pero que sirvió para que el Partido represente, para que el Partido crezca” apuntó precisando que hoy Concertación Forja “está fortalecido, tiene más de 12 mil afiliados, y tenemos para entregar más de mil fichas” adelantó.

 Haciendo hincapié en la representación de Concertación Forja dijo: “mantuvimos la banca de diputado del partido, mantuvimos lo que teníamos y vamos por más” planteó Acosta remarcando la presencia de Gustavo Mendoza que dijo “va a asumir como subsecretario en el Instituto del Aborigen del Chaco (Idach) y  vamos a tener una representación muy fuerte en ese organismo donde él va a trabajar en los asuntos de Culto con los pastores indígenas”, y anunció: “es muy probable, si no hay nada distinto, tuvimos una charla con el gobernador, yo estaría asumiendo la semana que viene en el Ministerio de Desarrollo Social, con el ministro Acosta y desde ahí trabajar por la gente que más necesita, y el partido también va a tener presencia dentro del Poder Ejecutivo” detalló.

“Creo que hicimos un buen trabajo político” aseguró Acosta, no obstante, observó que “mi trabajo legislativo hubiera sido mejor, pero me tuve que dedicar al partido y a la política del partido”, pero “siendo yo un solo diputado del Bloque de la Concertación Forja hemos presentado muchas iniciativas, proyectos de ley, de resolución y hemos trabajado mucho”. “Hemos tenido muy buena presencia en las Comisiones, gran porcentaje de asistencia, también en las sesiones” y aclaró que “en estos 8 años si faltó 2 o 3 veces a las sesiones fue mucha”.  “Hemos estado siempre presente cumpliendo con nuestro trabajo y siempre estuvimos con las puertas abiertas desde el bloque, desde mi oficina, desde el partido, para escuchar los reclamos y entablar una agenda”. “En ese aspecto estoy muy contento” apreció el diputado Acosta que volvió a agradecer “a la gente que lo acompañó, ayudó, aportó y estuvo con el partido y acompañándome desde la Cámara de Diputados”.

 

Luego la dra. María Susana Ramirez, secretaria del Bloque Concertación Forja que acompañó intensamente al legislador durante su gestión y más aún en estos dos últimos años de su gestión explicó el criterio que se utilizó para la elaboración del informe legislativo presentado. “Como decía Raúl fueron 8 años de gestión consecutiva, dos años de mandato que estuvo a cargo el diputado Raúl Acosta en representación del Partido de la Concertación Forja y dentro del Frente Chaco Merece Más”.

Destalló que “durante estos 8 años se han presentado 4626 proyectos, de los cuales 3484 han sido aprobados, entre proyectos de resolución y de leyes”. Aclaró que “si bien en el informe se destacan únicamente los proyectos de leyes, por la cantidad de iniciativas de resolución que se presentaron, el informe apunta más a los proyectos de leyes que se presentaron que fueron iniciativas del diputado Raúl Acosta, también se suman aquellos proyectos de leyes en el cuál acompañó no solo con su firma, sino aportando desde su experiencia y conocimiento, con el asesoramiento que tuvo incidencia, participó con su firma y también fueron aprobados”. “También se detallan proyectos de leyes de iniciativa propia pero que no tienen sanción legislativa, no obstante, se encuentran en trámites y que seguramente de la próxima gestión se van a seguir impulsando para llegar a esa sanción” explicó.

 

“Los proyectos siempre apuntaron a resolver los problemas de la gente” aclaró la secretaria de bloque además de plantear que “muchas cuestiones que nos planteaban desde el interior de la provincia para que le acerquemos algún tipo de solución y que se logró a través de la Cámara de Diputados, solicitando al Poder Ejecutivo llevar esa solución, por ejemplo, de falta de agua, falta de servicio de salud, ha sido importante la labor que se ha realizado desde el bloque legislativo y desde la oficina del diputado Acosta” resaltó la doctora Ramírez que luego hizo un agradecimiento personal nombrando a cada uno de los compañeros del bloque, asesores, colaboradores, militantes del partido, “todos conformaron el equipo con el cual trabajé”. “Me parece muy importante el trabajo que se hizo desde el bloque y siempre se apuntó en cuanto a las leyes a lograr y obtener mayor inclusión social de las personas de los sectores más vulnerables” valoró la doctora Ramírez.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales