20Octubre2018

Está aquí: Home Chaco CHACO: Debate Por Hechos Vandálicos En El Local Del Frente Grande Y En La Parroquia María Auxiliadora

CHACO: Debate Por Hechos Vandálicos En El Local Del Frente Grande Y En La Parroquia María Auxiliadora

08-Agos-18 Ante los hechos vandálicos con los que la ciudad de Resistencia amaneció el día de la fecha, los legisladores provinciales se hicieron eco de lo sucedido y así lo expresaron en el recinto de Sesiones en donde se manifestaron en repudio a tales hechos.

 

El diputado Luis El Halli Obeid, del bloque PRO Chaco expresó su repudio y consideró “que no hay actos vandálicos buenos o malos” por lo que manifestó también su rechazo “a las pintadas en la Parroquia María Auxiliadora por el debate que se da en este momento en el Senado”.

Por su parte el diputado Carim Peche, se expresó en nombre del Interbloque Cambiemos “el repudio a lo sufrido por el partido de Unidad Ciudadana, más allá que se comparta o no, se milite o no, los actos de agresión y vandalismo no sirven, en esto no hay posiciones que puedan ser diferentes” y recordó que “nosotros también hemos sufrido ataques en nuestro partido, corresponde repudiar este hecho y llevar nuestra solidaridad a quienes militan en Unidad Ciudadana, y también a la iglesia María Auxiliadora” consideró.

El diputado por el Partido Obrero en la Legislatura Aurelio Díaz, sostuvo “nuestra solidaridad militante con lo acaecido en el local de los compañeros del Frente Grande, esto está sucediendo dentro de un marco de una política económica, hoy se trata  la ley del aborto y los compañeros tienen posición tomada, y dentro de este marco ver quién tiene la responsabilidad” detalló Díaz.

El representante del bloque Frente Grande el diputado Daniel Trabalón consideró “quiero en nombre del bloque Frente Grande Unidad Ciudadana, agradecer a todos los diputados y bloques parlamentarios por la solidaridad expresada”.

Al respecto de los hechos sufridos en la sede del partido que representa manifestó “hemos sufrido un vandalismo político, y creo que debe ser repudiado por todos los sectores políticos que creemos, que más allá de las diferencias, creemos en la democracia y en el debate político y que ahí se dirimen las distintas posiciones, hemos sufrido hechos similares en un mural que tiene que ver con la actividad que se hizo el año pasado y tiene que ver con el encuentro nacional de mujeres” recordó Trabalón.

Específicamente refiriéndose a los hechos de la actualidad narró “si la acción vandálica tiene intencionalidad política, referencia política proyecto nacional y popular que encabezó Néstor Kirchner y continúa con Fernández de Kirchner dado que parte del hecho vandálico, fue hacia el busto de Néstor Kirchner que inauguramos hace poco frente a nuestro local”.

“La violencia política que se ejerce, promueve del gobierno nacional es preocupante, la persecución política, la utilización de la justicia y sectores mediáticos, nos preocupa que esto se siga instalando y creciendo en nuestro país. Cuestionamos el accionar del gobierno de lo que define como políticas públicas y de odio estigmatización de quienes repudian este tipo de políticas” concluyó.

 

El legislador Juan Manuel Pedrini se sumó a las expresiones de repudio y consideró “quiero expresarme y plantear el repudio a todo tipo de vandalismo, agresiones, tengo una postura tomada respecto a la necesidad de despenalizar el aborto pero no por eso se puede soportar agresiones ni hechos vandálicos, lo mismo hago llegar mi adhesión no podemos tolerar este tipo de cuestiones menos en época donde argentina sufre crisis institucional”.

El parlamentario Hugo Domínguez sostuvo “me sumo a los repudios tanto de unidad ciudadana, una institución como la iglesia católica y a todos, hechos vandálicos”.

Finalizando el debate el presidente del Frente Chaco Merece Más Hugo Sager “Son varias las consideraciones con las que hoy nos manifestamos nuestro repudio a los hechos de vandalismo ocurridos en la sede del Frente Grande, desde la convicción sustentada en la coherencia con la que actuó este bloque y quienes nos precedieron en la historia de eta Cámara cada vez que sucedió en cualquier sede partidaria”.

A su vez repudió también “lo que sucedió  en templos religiosos a partir de lo que hemos visto, y oportunamente”.

En general sostuvo “ son situaciones que uno las puede calificar de intolerancia, de no entender que los derechos de unos  y otros merecen ser respetados, tenidos en cuenta, valorados, y permitir dentro de esa disidencia encontrar puntos de coincidencia, lo importante es que no se agudice como metodología de discusión del poder y es nuestra responsabilidad como legisladores advertirles a los que propugnan esa diferenciación que hay un pueblo que busca coincidencias, y que desde acá lo bregamos, aun desde las diferencias ideológicas, estoy convencido que tenemos la capacidad y obligación de hacerlo y es ahí donde tenemos que fortalecer el debate”.

Héctor Vega se solidarizó con la gente del partido Unidad Ciudadana “por el vandalismo sufrido en del busto de quien debe ser el último de los próceres que dio nuestra patria, el compañero Néstor Carlos Kirchner”.

Claudia Panzardi expresó su solidaridad “por los hechos sufridos en el bunker de Unidad Ciudadana y el busto de Néstor Kirchner, estos actos de vandalismo afectan a nuestra democracia, al libre ejercicio de la misma y al derecho a expresarnos, no solo se da en el ámbito político sino en otros ámbitos, y me preocupa en estos momentos el nivel de intolerancia que hay por un lado, y por el otro, que solamente nos solidaricemos a cuestiones que tienen que ver con lo político”.

“También ocurren otras cuestiones en otros ámbitos –agregó- y que tenemos que repudiar, y estar todos juntos, y que llevaron a que hoy la Parroquia María Auxiliadora aparezca con pintadas que fueron hechas por un grupo de mujeres, también la Parroquia Santa Rosa de Lima en Colonia Elisa donde intolerantes rompieron los bienes, los vitrales de la iglesia, con pintadas en verde diciendo barbaridades, es hora que aunemos criterios y que condenemos todos los actos de vandalismo”.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales