15Noviembre2018

Está aquí: Home Chaco CHACO: "Bacteria Asesina": Caso Positivo Del Grupo A En Sáenz Peña

CHACO: "Bacteria Asesina": Caso Positivo Del Grupo A En Sáenz Peña

14-Sep-18 El paciente es un niño, se encuentra medicado y en buen estado. Es alumno de la Escuela Francisco Fabián Pérez 252.

 

Un caso positivo de la bacteria “estreptococo” del Grupo “A” en niño que concurre a la Escuela 252 de esta ciudad fue confirmado extraoficialmente anoche, informándose que el paciente se encuentra medicado y en condiciones generales de buena de salud.

De este modo se confirma el primer caso de la denominada “bacteria mortal” Estreptococo Grupo A en un alumno de la Escuela Primaria 252 “Francisco Fabián Pérez”, cepa que ya se cobró la vida de seis personas en el país, entre ellos cinco niños en edad escolar.

Las autoridades del establecimiento dieron a conocer un comunicado en tal sentido, con la idea de que la comunidad adopte las medidas de prevención necesarias e informando que se encuentra bajo control y con la medicación correspondiente, por lo que no fue necesaria su internación.

En tal sentido, el ministro de Salud de la provincia, Luis Zapico, llevó tranquilidad a la comunidad de esta ciudad, indicando que el paciente está diagnosticado y tratado, y que no existe ninguna enteroinvasión, lo cual significa que, en primer lugar, los familiares cumplieron con los protocolos de prevención concurriendo al hospital y allí se procedió a efectuarse el exudado de las fauces en el consultorio externo pediátrico del hospital 4 de Junio.

FUENTE: Diario Norte

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales