15Noviembre2018

Está aquí: Home Chaco CHACO: Nuevas Conexiones Cloacales Y Desague Para Barrio San Valentín

CHACO: Nuevas Conexiones Cloacales Y Desague Para Barrio San Valentín

16-Oct-18   En el marco de los trabajos llevados a cabo por SAMEEP, a pedido de los vecinos en audiencia pública con el Concejo Deliberante,  para lograr el saneamiento universal en todo el territorio chaqueño, se realizaron conexiones cloacales en el barrio San Valentín de Resistencia.

 

En conjunto con el Equipo Habitat y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), SAMEEP intervino en la realización de las seis conexiones cloacales y desagüe pluvial requeridos para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

El presidente de la empresa de agua Claudio Westtein, constató la obra terminada “estamos en lo que es el barrio ex Supercemento terminando un trabajo que los vecinos solicitaron en audiencia pública con el Concejo. En lo que compete a SAMEEP  particularmente la conexión cloacas en seis viviendas debido a que la situación es muy complicada porque hay que ingresar a través de un pasillo”.

Aprovechando el trabajo se hicieron desagües pluviales y limpieza en el barrio a cargo del Equipo Habitat “surge además, esta obra, de las necesidades que se dan en los barrios, que se plantean en forma conjunta y se realizan de la misma forma, recibiendo las demandas e involucrándonos en las soluciones”, expresó Westtein y agregó “la situación era más que preocupante por eso articulamos los mecanismos de SAMEEP y ahora vemos como los vecinos reflejan la situación como cambió y este es el objetivo que tenemos para trabajar en darle soluciones reales y efectivas a cada una de las familias que se puedan”.

Las viviendas se encuentran ubicadas en Ing. Schultz al 2.245 y forman parte de un conjunto de seis viviendas a la que se accede por un pasillo de un metro. Allí se entubaron seis cloacas que estaban  a cielo abierto con cámaras de inspección y desagote fluvial.

Luis Medina, vecino de San Valentín junto a Alicia hablaron sobre la situación de los vecinos, “gracias a SAMEEP  y a Gustavo  por la obra que es muy importante para nosotros.  Cuando llovía nos inundábamos y no podíamos salir, además de que la cloaca rebasaba cuando se llenaban los pozos,  se hacia un desastre afuera y no corría el agua en los baños, en el verano no se podía estar. Ahora vamos a poder sentarnos afuera y compartir un tereré en verano”.

Alicia junto a sus tres hijos presenció la conclusión de la obra “quiero agradecer al equipo, a la empresa  y a Andrea Escobar porque esto antes era imposible y no se hacía nada. Estamos todos re contentos porque además los chicos van a poder jugar afuera y compartir junto a los vecinos”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales