19Diciembre2018

Está aquí: Home Chaco CHACO: Despacharon el “Código Procesal de Niñez Adolescencia y Familia”

CHACO: Despacharon el “Código Procesal de Niñez Adolescencia y Familia”

 

12-Nov-18   La Comisión de Legislación General despachó el proyecto de Ley 3068  “Código Procesal de Niñez Adolescencia y Familia” para la Provincia del Chaco.

 

La comisión se reunió este lunes en la Sala 1 del Anexo Legislativo, presidida por su titular Darío Bacileff Ivanoff, con quórum de sus pares Nadia García Amud, Juan José Bergia, Gustavo Corradi, María Elena Vargas, Irene Dumrauf y Carmen Delgado.

El diputado Bacileff Ivanoff destacó que este despacho es “la conclusión de dos años de trabajo, en los que se pudo finalizar la redacción del articulado con mucho consenso y participación de todos los sectores involucrados en la temática en el marco de la Comisión Redactora donde hemos recepcionado todos y cada uno de sus aportes” y destacó que “sin dudas vamos a dejar una mejor legislación”.

Reunión con Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas

 Con la presencia del diputado Ricardo Sánchez, los legisladores recibieron a representante de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de Chaco, encabezados por su Presidenta, la Dra. Celia Altamiranda, quienes solicitaron una entrevista para explicar los alcances del Anteproyecto de Ley que impulsan desde esa asociación.

Concretamente, buscan impulsar iniciativas de equiparación salarial para jueces y secretarios de juzgados no letrados de las distintas Categorías de la Justicia de Paz y Faltas, “quienes padecen una inmensa brecha en la escala salarial, en la que están injustamente desproporcionados en relación con la labor realizada, y la responsabilidad de sus funciones” según señalaron.

Respecto de este tema, los integrantes de la comisión escucharon los planteos realizados por los representantes de la entidad y remitirán la cuestión a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Otros despachos

Además, los diputados del Frente Chaco Merece Más despacharon el Proyecto 4272/18 de Ley de libertad religiosa y de culto, autoría del diputado Hugo Sager, que cuenta con opinión favorable de la Dirección de Culto dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la comunidad.

En cuanto a los proyectos de Resolución, los diputados Amud, Vargas y Bergia despacharon el proyecto 5748/18 que expresa complacencia ante el fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el cual se condenó al Estado Nacional y a las Empresas de Colectivos Transporte Escalada SAT, Transportes Avenida Bernardo Ader y los constituyentes SAT por discriminación por género, iniciativa de la diputada Cristaldo.

El Frente Chaco Merece Más despachó el proyecto 5815/18 de Resolución, que expresa beneplácito por la entrega de camionetas, motocicletas, armas de fuego y vehículo aereo no tripulado, realizado por el Gobierno Provincial a la Policía del Chaco; de la diputada Spoljaric; el 5858/18  que expresa preocupación ante los dichos del Presidente de la Nación en conferencia de prensa expresó "pagamos impuestos demasiado altos" y consideró que "tenemos que pagar menos impuestos en el tiempo para que haya más trabajo de calidad para la gente", y el 5875/18 que expresa preocupación ante los dichos de la Ministra de Seguridad de la Nación quien manifestó "el que quiera estar armado que ande armado el que no quiera estar armado que no ande armado", estos últimos de la diputada Panzardi.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales