19Diciembre2018

Está aquí: Home Chaco CHACO: Salud Capacita A Equipos De Centros De Salud En El Uso De Un App De Monitoreo De Atención Primaria

CHACO: Salud Capacita A Equipos De Centros De Salud En El Uso De Un App De Monitoreo De Atención Primaria

14-Nov-18      En el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS) se trata de un proyecto provincial escalable, que iniciará en la ciudad de Fontana.

 El Ministerio de Salud Pública de Chaco desarrolló capacitaciones sobre el uso de una app móvil para rondas sanitarias y censo, destinadas a los efectores de centros de salud de Fontana, en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS) del proyecto provincial escalable con el objetivo de fortalecer el modelo basado en la atención primaria.

Este app se implementará en terreno. Se busca incrementar las capacidades de las instituciones de los sistemas públicos de Salud mediante el desarrollo de los sistemas de información. El proyecto prevé la definición de indicadores reportables para el monitoreo del proceso de atención.

Así el aplicativo móvil será de gran utilidad porque se podrá relevar datos como la nominalización unívoca de la población, su georreferenciación, salud, enfermedad, vivienda, factores de riesgos, seguimiento de pacientes con hipertensión y diabetes.

En este momento el equipo de Salud local, lleva adelante capacitaciones a cargo de la directora de Sistemas y Tecnología de la Información, Alejandra Cernada. En los encuentros junto a los requerimientos del proyecto, los participantes analizan estrategias de implementación de manera conjunta.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales