20Marzo2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Homenaje A Campeones Nacionales Del 68`, A Medio Siglo De Una Gesta Histórica Del Deporte Chaqueño

CHACO: Homenaje A Campeones Nacionales Del 68`, A Medio Siglo De Una Gesta Histórica Del Deporte Chaqueño

17-Dic-18  El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte homenajearon al plantel de la Liga Chaqueña de Fútbol que en 1968 se consagró por primera vez campeón nacional.

 Autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte rindieron un merecido homenaje a los miembros del plantel de la Liga Chaqueña de Fútbol que en 1968 se consagraron por primera vez campeones nacionales.

“Es un gran orgullo reconocer a los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, utileros y demás personas que colaboraron con esta gesta histórica que cumple 50 años”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Burgnoli, durante el homenaje realizado en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos.

El acto también contó con la participación del presidente del Instituto de Deporte Juan Carlos Argüello, el titular de la Federación Chaqueña de Fútbol Raúl Mosqueda y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Edison Rodríguez.

Esta gesta histórica se remonta al 16 de diciembre de 1968, cuando el seleccionado chaqueño logró alzarse con el primer puesto del Campeonato Argentino Interligas, disputado en Mendoza, alzando así la Copa Presidente de la Nación Argentina y la Copa Beccar Varela.

Durante el acto se vivieron momentos de mucha emoción, ya que los protagonistas y sus familiares recordaron a los que ya no están físicamente presentes, pero fueron parte fundamental de este verdadero hito del deporte provincial.

Brugnoli expresó su satisfacción por “homenajear a estas glorias del deporte chaqueño” e hizo extensivos saludos y felicitaciones a cada uno de ellos en nombre del gobernador Domingo Peppo.

“Para el gobernador el deporte es una premisa esencial y prueba de ello es el impulso permanente a todas las disciplinas y las más de 180 obras que a través de Lotería Chaqueña se han financiado en estos tres años en los 69 municipios de la provincia”, acotó Brugnoli.

Los homenajeados

Entre los exjugadores que recibieron la condecoración estuvieron Ramón Gerber, Miguel Meza, Ramón Villanueva, Hugo Villagra, Ricardo Romero, Teodoro Díaz, José Duarte, Carlos Benítez y Héctor “Tronquito” Gamarra.

A su vez, también recibieron sus respectivas medallas los familiares de Pedro Olivera, Raúl Mántaras, Humberto Ramón Sánchez y el entonces presidente de la Subcomisión de Fútbol, Héctor Silva

Otros protagonistas de esa gesta fueron Luis Lutringer, Jorge Deiber, Ramón Villanueva, Williams Sena, José Alberto Pacheco, Domingo Rotger, Ramón García, Eduardo Maglioni, Héctor Roque Murguía, Estanislao González, Roque López Lotero, Isidoro Cabrera, Miguel Esquivel, Ramón Robledo, Oscar Pyszceck, Héctor Benítez, Roberto Cassiet, Raúl Sendra, Carlos Sandoval, Santiago Fernández, Jorge Molina, Antonio Ruiz Díaz (DT), Francisco Márcico Prieto (Médico), Rubén Darío Torres y el por entonces presidente Liga Chaqueña de Fútbol, Luis De las Casas.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales