20Marzo2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Emergencia: Vialidad Provincial Realiza Tareas En Las Zonas Afectadas

CHACO: Emergencia: Vialidad Provincial Realiza Tareas En Las Zonas Afectadas

11-Ene-19      Operarios del organismo realizan tareas de evacuación, desagote con bombas, traslado de personas, reparto de bolsas de arena para las zonas afectadas, de víveres y elementos necesarios.

 La Dirección de Vialidad Provincial trabaja, en articulación con otras reparticiones del gobierno provincial, para asistir a las familias afectadas por las lluvias extraordinarias que azotan a la provincia. Esto incluye tareas de evacuación, desagote con bombas, reparto de bolsas de arena para las zonas afectadas, y de víveres y elementos necesarios.

En la delegación zona III de Villa Ángela, el jefe Leandro Kazán dispuso la asistencia con 12 tubos de hormigón armado de 0,80 metros de diámetro para Hermoso Campo; y se están realizando trabajos de desagüe hacia el Sur de la localidad.

El jueves se trasladó en tractor a una persona enferma desde la zona del Paralelo 28, por ruta provincial Nº 18, ya que era la única forma de acceso dadas las condiciones de los caminos. Mientras se realiza la habilitación de cortes en la ruta, en la zona del destacamento Los Gansos. Los trabajos consisten en transporte y distribución de 2.000 m3 de suelo para alteo de terraplén para evitar futuras interrupciones del tránsito por agua.

Además se afectó una motoniveladora para realizar tareas en el Municipio de Corzuela y General Pinedo. Por su lado, en Las Breñas, se dispuso una retropala para zanjeo y limpieza de canales, y para mejorar la adecuación hidráulica, todo ejecutado por personal de la Delegación Zona III.

El área Metropolitana de la DVP afectó dos camiones y una retroexcavadora para colaborar con los trabajos de asistencia en Resistencia. Se afectaron equipos y personal para el transporte de malezas y basura, limpieza de cunetas y alcantarillas.

Trabajadores realizan, en la sede del organismo vial, el embolsado de 2000 bolsas adquiridas por el gobierno provincial para cargar arena.

El jueves se cargaron 1000 bolsas que fueron repartidas en un camión de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, junto al personal de Defensa Civil; y se continuará el viernes con otras 1000 bolsas. Uno de los barrios donde se realizó la entrega fue el Carpincho Macho, ubicado detrás de la Alcaidía, que es de los más afectados por el estancamiento de agua.

n la Delegación Zona I de Makallé, según informa el jefe zonal Enrique Viola, se intentará llegar el viernes hasta la zona del puente Carolina, que se encuentra en construcción, para restablecer el tránsito por el puente de servicio que se derrumbó debido al incremento en el caudal del arroyo.

Por otro lado, en la Delegación Zona V de General San Martín, el 2º jefe Walter Cuadra, indicó que hay equipos afectados en La Eduvigis, donde se realiza la limpieza de las cunetas en zonas urbanas, de los desagües principales y la canalización sobre la ruta provincial Nº 90, donde desagota todo el escurrimiento del pueblo. Allí se utiliza una retropala perteneciente a la DVP, y una excavadora propiedad de la Asociación de Consorcios Camineros.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales