20Enero2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Emergencia Hídrica: El Idraf Realiza Relevamientos Para Evaluar La Afectación De La Producción

CHACO: Emergencia Hídrica: El Idraf Realiza Relevamientos Para Evaluar La Afectación De La Producción

11-Ene-19     Equipos de trabajo recorren áreas rurales afectadas y realizan relevamientos.

 En el marco de la situación generada por la emergencia hídrica que afecta a varios departamentos de la provincia del Chaco, el directorio del IDRAF determinó realizar una serie de acciones inmediatas a los efectos de asistir a las familias de pequeños productores nucleados en los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de las áreas afectadas. Es así que se desplegó en el territorio equipos de trabajo para relevar datos de forma directa y tornar más efectiva la acción del Gobierno provincial.

De esta forma, en las próximas horas, el organismo tendrá datos precisos referidos a la cantidad de productores, superficies, tipos de cultivos y animales de granja, ganado menor y mayor afectados por la contingencia hidrometeorológica. Sin embargo, el Directorio calificó la situación como grave y evaluó en muchos casos pérdidas totales en cultivos hortícolas y severas dificultades con los animales de granja y ganado menor y mayor.

Además el organismo coordina acciones con el Ministerio de la Producción a los efectos de tener mayor precisión y certeza en las asistencias que deben llegar a los productores y ante la eventualidad de la prolongación en el tiempo de la situación hídrica. Por otra parte, el IDRAF destacó el trabajo de todos los equipos que están actuando en esta situación.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales