20Enero2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Inundaciones: Recuerdan Que Especies Silvestres Se Ven Obligadas A Abandonar Sus Habitad Natural

CHACO: Inundaciones: Recuerdan Que Especies Silvestres Se Ven Obligadas A Abandonar Sus Habitad Natural

12-Ene-19   La Fundación Refugio salvaje recuerda que las inundaciones también afectan a los animales por tal motivo huyen hacia zonas urbanas. Piden no matarlas sino comunicarse con la Fundación para lograr su rescate.

 

Desde la Fundación Refugio Salvaje explicaron: “principalmente estamos haciendo hincapié en animales como ofidios o serpientes que pueden llegar a ocasionar algún tipo de accidente   y respecto a lo que son la inundaciones de la misma manera como pasa con los seres humanos que salen del lugar inundado para buscar lugares más altos donde resguardarse, estar secos, de la misma forma pasa con la fauna en general”.

En este sentido implicaron “las serpientes salen de sus nidos, de las grietas debajo de la tierra para buscar lugares más alto y no morir ahogadas, es ahí dónde se encuentra con el ser humano, todos están corriendo por su vida, donde sobrevivir, de esta manera estos animales van apareciendo la zona urbana”

“ En estos días hemos recibido denuncias sobre apariciones no sólo de serpientes, sino de yacarés, alacranes arañas, en estos días tenemos que tener mucho cuidado para prevenir accidentes” concluyó.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con nosotros:

WhatsApp: (0362) 476 6829

Facebook: Fundación Refugio Salvaje

Instagram: Fundación Refugio Salvaje

YouTube: Fundación Rafugio Salvaje

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales