17Julio2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: La Cámpora Continúa Con Las Tareas Solidarias En La Provincia

CHACO: La Cámpora Continúa Con Las Tareas Solidarias En La Provincia

11-Feb-19     A lo largo del fin de semana, militantes de La Cámpora llevaron adelante jornadas solidarias tras el temporal que azotó a los barrios del Gran Resistencia y Puerto Tirol. "Ante la ausencia del Estado Nacional, la militancia responde a las demandas de las familias", aseguraron desde la organización.

 

Dichas jornadas, llevadas a cabo bajo la consigna de "La Patria es el Otro" comenzaron a primera hora del día viernes 15 con la ejecución de trabajos de desmalezamiento, zanjeo, descacharrado, ollas populares y controles sanitarios; y se extendieron hasta el sábado llegada las 20 con la inauguración de murales y la reconstrucción de la casilla de una familia en el barrio Golf Club de la ciudad de Resistencia.

A raíz de los más de 250 mm caídos en pocas horas a principios de enero, las cuadrillas militantes comenzaron su trabajo de asistencia que incluyó desde relevamientos puerta a puerta y asistencia a través de entrega de donaciones de mercadería, elementos de limpieza, ropa y medicamentos.

En ese sentido, las  y los militantes realizaron un taller de Expresión Artística y cine móvil para niños y niñas del asentamiento Ávalos, mientras que en el Golf Club se llevó a cabo una olla popular acompañada de acciones de prevención del dengue, como descacharrizado y limpieza del barrio. Además las cuadrillas contribuyeron a la reconstrucción del hogar de una familia del lugar, y concretaron el mural “Néstor For Ever”, en el marco de las actividades culturales realizadas con la colaboración de artistas solidarios.

BARRANQUERAS Y PUERTO TIROL

En la localidad de Barranqueras, la militancia desarrolló actividades de zanjeo y limpieza, a lo que también sumaron una olla popular para alrededor de 180 vecinos y vecinas del barrio María Cristina, uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones que vivió la ciudad portuaria.

Asimismo, en Puerto Tirol se llevó a cabo un operativo de descacharrizado y limpieza junto a las familias del lugar, además de un control de salud y un taller de Expresión Plástica para niños, niñas y adolescentes de los barrios Aborigen y Evita de la localidad.

En este sentido, el responsable político de La Cámpora en Chaco y concejal por la ciudad de Resistencia, Rodrigo Ocampo, manifestó que desde la Organización "seguimos construyendo con amor frente a la desidia y la ausencia que propone Mauricio Macri. Lo hacemos con fuerzas en Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, aportando a otra visión para el Chaco. No queremos que se repita este escenario en el futuro, las y los jóvenes nos preparamos para otra etapa".

Además, la diputada nacional por el FPV por Chaco, Lucila Masin, expresó que “nuestra Organización continúa acompañando a las familias damnificadas por las inclemencias climáticas, ya que en este contexto se ha profundizado la crisis planificada por el gobierno de Mauricio Macri”.

En la misma dirección, la legisladora afirmó que “es sobre todo en etapas de desigualdades sociales como esta en que la militancia debe estar en cada territorio, acompañando los procesos de organización vecinal y de cada sector de la sociedad”, al tiempo que agradeció a militantes provenientes de Corrientes y Buenos Aires que se participaron de las jornadas solidarias.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales