19Marzo2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Se Presentó Oficialmente El Calendario Escolar 2019

CHACO: Se Presentó Oficialmente El Calendario Escolar 2019

14-Feb-19     Se estableció el nuevo lema del Ministerio de Educación para este año: "Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural".

 

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, presentó este jueves a la mañana el Calendario Escolar 2019 de manera oficial mediante la Resolución Nº 127/18, con fecha 13 de febrero del presente año. La misma cuenta con modificaciones concernientes a las fechas de presentaciones de docentes, directores y de inicio del Ciclo Lectivo de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Asimismo, se estableció el nuevo lema del Ministerio de Educación para este año: “Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”, continuando lo establecido en el 2018, el cual era “Ningún niño en la calle, ninguna cultura negada, ningún conocimiento oculto”, conmemorando así también el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”

Al respecto del nuevo lema, la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, manifestó: “Estamos presentando el Calendario Escolar 2019 continuando con la impronta del año 2018 donde nuestro lema era Ningún niño en la calle, ninguna cultura negada, ningún conocimiento oculto”. Para este año, este Ministerio con su equipo y la ministra Marcela Mosqueda decidió el nuevo lema que es: Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”.

Además, destacó que este año se conmemora el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la ONU y al respecto valoró: “Como buenos chaqueños que somos, la tapa de nuestro calendario 2019 está ilustrada con la bandera oficial del Chaco y la bandera wiphala, símbolo de los pueblos de los indígenas. También, se incluyó teniendo en cuenta la Ley provincial sancionada por la Cámara de Diputados del Chaco, el Centenario del Nacimiento de Eva Perón -que establece que las documentaciones que se expidan desde los organismos oficiales deben hacer referencia a esta conmemoración-“.

“Este calendario enmarca todo el trabajo a realizar en las instituciones educativas en cuanto a lo pedagógico y lo administrativo; es un trabajo realizado en conjunto con todos los equipos de todos los niveles y todas las modalidades", explicó, señalando que el cierre de la elaboración del mismo se atrasó un poco, debido a los cambios que hubieron de autoridades en el gabinete. Indicó que, por ahora, los docentes y todas las personas interesadas pueden acceder al Calendario Escolar 2019 en formato digital, a través de Internet en el sitio de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación (https://dirdocumentacion.blogspot.com); y que probablemente la próxima semana se realice la impresión del mismo para repartir a las instituciones a través de las Regionales Educativas.

"Les deseo a todos los directores y docentes, un buen año lectivo que sea fructífero y que aprovechen las propuestas que tiene este Calendario Escolar en su contenido”, expresó la subsecretaria Wisner.

FECHAS CLAVES PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Por otra parte, la subsecretaria Wisner recordó las fechas claves de las presentaciones y del inicio del ciclo lectivo 2019 para cada nivel y modalidad, las cuales dijo que dentro de la Resolución Nº 127/18 tienen algunas modificatorias. Precisó que los directores de las instituciones escolares deben presentarse a sus lugares de trabajo el 22 de febrero; en tanto que el 25 del mismo mes es la fecha de presentación de todos los docentes y bibliotecarios. Indicó que el 6 de marzo se iniciarán las clases en el Nivel Primario en todas sus modalidades; el 11 del mismo mes comenzará el Ciclo Lectivo el Nivel Inicial. Seguidamente, el 13 de marzo iniciarán las clases los estudiantes del primer año del Nivel Secundario y el 18 del mismo mes, los alumnos de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (ex Bachilleratos Libres para Adultos); y el 21, los alumnos del segundo al sexto año de las escuelas del Nivel Secundario. Mientras que el 3 de abril se inicia el Ciclo Lectivo en las instituciones del Nivel Superior.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales