18Marzo2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Repetto Recibió A Integrantes De La Misión BID Que Visita Argentina

CHACO: Repetto Recibió A Integrantes De La Misión BID Que Visita Argentina

18-Feb-19   Los funcionarios recorrerán hoy y mañana proyectos ganaderos y algodoneros impulsados por el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

 

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, recibió esta mañana a la comitiva del BID encabezada por el consultor externo Alejandro Galetto, Estela Autorde, Maja Schling y Ayelen Stocker de la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales) de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, quienes se interiorizaron de la marcha y los avances alcanzados por el PRODAF en nuestra provincia durante los últimos años.

Al encuentro, que se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, también asistieron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Sebastián Bravo, además del gerente de las cadenas ganadera y algodonera de PRODAF en Chaco Gustavo Oestmann y el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos del Ministerio de Hacienda de la provincia Julio Ocampo y su equipo técnico.

Los funcionarios del BID y la DIPROSE recorrerán hoy y mañana proyectos ganaderos y algodoneros impulsados por el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que se ejecuta en el Chaco desde el año 2013, los cuales están ubicados en Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Sáenz Peña, entre otras localidades.

En la apertura de la reunión, los técnicos del Ministerio de Producción-PRODAF brindaron un informe estadístico del avance que tuvo el programa en los últimos años y las perspectivas fijadas para este año, con el objetivo de acercar al productor nuevas tecnologías y el agregado de valor a lo que produce.

PRODAF, una muestra de política pública sustentable

El ministro de Producción Marcelo Repetto, en su carácter de coordinador del PRODAF en el Chaco, agradeció la visita de los funcionarios del BID y de la DIPROSE, a quienes les remarcó la importancia que revisten este tipo de programas, que se focalizan en el acompañamiento técnico de productores que incursionan en las cadenas algodonera y ganadera.

“El PRODAF es demostración de una verdadera política pública sustentable en el tiempo, porque han pasado los años y los cambios de gobierno tanto en la Nación como en la provincia, pero este programa, con sus fortalezas y debilidades, siempre fue buscando mejorar en la atención de las dos cadenas que se priorizaron en nuestra provincia, como la algodonera y la ganadera, las cuales tienen un gran impacto en el aspecto social”, dijo Repetto.

El ministro agregó que “a través del trabajo realizado por el PRODAF se pudo alcanzar un alto grado de formalidad de los productores que son beneficiarios de este programa” y destacó que “las unidades ejecutoras del PRODAF también sufrieron cambios con el pasar del tiempo, pero siempre tuvieron como epicentro la atención y el acompañamiento técnico de nuestros productores”.

“Contar con el PRODAF es un tema central para el Chaco, porque además del apoyo técnico que podemos bajar a nuestros productores, sumado a los esquemas de inversión, tenemos el acompañamiento de las autoridades nacionales en cuya órbita se manejan estas iniciativas, lo cual nos ayuda a proyectar acciones a mediano y largo plazo”, sostuvo Repetto.

El funcionario agregó que “cada día nuestros equipos técnicos trabajan para seguir consolidando al PRODAF en el tiempo, porque entendemos que el mismo hace foco en los productores y en sus familias, posibilitando el acceso a nuevas tecnologías que lo ayuden a mejorar sus niveles de productividad, incrementando los ingresos y garantizando el agregado de valor a todo lo que produce”, concluyó el ministro Repetto.    

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales