18Marzo2019

Está aquí: Home Chaco CHACO-: Modificaron La Ley De Retiro Voluntario Del Personal Legislativo

CHACO-: Modificaron La Ley De Retiro Voluntario Del Personal Legislativo

13-Mar-19 Por iniciativa de la presidente del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta el cuerpo aprobó con 26 votos favorables la ley Nº 2981-H a través de la cual se modifica del Artículo 3º de la Ley Nº 1871-H (Antes Ley 6652).

 

EL nuevo texto establece: “El haber mensual del Retiro Voluntario Móvil se determinara atendiendo los años reales y efectivos de aportes jubilatorios al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, conforme a los porcentajes que se consignan a continuación:

AÑOS DE APORTES AL In.S.S.Se.P.          PORCENTAJES

De 10 a 14 años.                                              - 55%

De 15 a 19 años.                                              - 60%

De 20 a 25 años.                                              - 65%

De 26 a 30 años.                                              - 75%

Más de 30 años.                                               - 80%

Se considera como un año más  toda fracción superior a 6 meses de aportes al In.S.S.Se.P. El porcentaje de los haberes de los beneficiarios del Retiro Voluntario Móvil, se ajustará automáticamente al modificarse los tramos de aportes mencionados anteriormente.

El diputado justicialista Hugo Sager, señaló que “este proyecto que tiene dictamen unánime ayer fue analizado en labor parlamentaria y tuvo acuerdo para que hoy sea tratado como primer punto del Orden del Día, se trata de una modificación de la ley de retiro voluntario móvil vigente en nuestro parlamento, que establece la incorporación de dos tramos previos”.

En ese sentido detalló que “la ley vigente establece los tres tramos de 20  a más de 30 años de aportes, el proyecto que aprobamos hoy incorpora el tramo de 15 a 19 con un 60 % y de 10 a 14 años de servicios con un 55%, se establece además que todo tramo superior a 6 meses se considerará un año más, y el porcentaje de los haberes se ajustará automáticamente al modificarse los tramos detallados”.

“En los tiempos que corren la presentación de este proyecto, autoría de la Presidenta Cuesta, busca dar una alternativa a los trabajadores que por distintos motivos pueden retirarse y hacer uso de la ley” enfatizó Sager.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales