25Abril2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: SAMEEP Trabaja Intensamente Para Subsanar El Problema De La Línea Del Segundo Acueducto

CHACO: SAMEEP Trabaja Intensamente Para Subsanar El Problema De La Línea Del Segundo Acueducto

25-Mar-19  Piden reducir al máximo el consumo y cuidar lo mayor posible el elemento vital ya que las tareas demandarán unos 4 días como mínimo y el caudal se encuentra reducido en un 50%.

  En la mañana de este domingo, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, junto a Hugo Canteros gerente zona II de Sameep, Matías Arce Gerente General de la empresa Sameep y Jefe de zona III, se hicieron presente en el KM 139 - zona donde se hallan realizando la reparación de la avería en una válvula de desagüe del segundo acueducto - con el objeto de coordinar acciones para paliar las consecuencias de la disminución en el abastecimiento de agua a la población. Esta falla dificulta el suministro del elemento vital a las localidades comprendidas entre Barranqueras, - Sáenz Peña y Sáenz Peña - Villa Ángela, por lo cual por expresas directivas del Gobernador Domingo Peppo se puso en marcha una serie de medidas para asegurar el abastecimiento del elemento vital a la mayor cantidad de personas posibles y que la población no sienta la disminución del suministro. 

La situación actual

Canteros señaló que “en Quitilipi por el momento el servicio está normalizado porque poseen un reservorio. Pero para Sáenz Peña y las demás localidades es diferente, ya que únicamente se está suministrando agua por el viejo acueducto, por lo cual mermó casi un 60% acumulación del servicio y que el día lunes se va a empezar a sentir la falta de agua”. Dijo además: “Seguiremos trabajando arduamente y se dispuso para Sáenz Peña camiones para hacer acarreo a las instituciones como hospitales, comisarías, establecimientos educativos y demás organismos por lo cual nos hallamos coordinando tales acciones con el jefe de la Unidad Regional”. Es así que desde el estado provincial se puso a disposición todos los camiones de Sameep, dos camiones de APA de 30 mil y 8 mil litros y se alquilaron otras unidades para que la población sienta lo menos posible esta disminución en la cantidad de agua y a la brevedad poder restituir el servicio.

 La reparación

Se está llevando adelante la reparación de un tramo del segundo acueducto donde se encontró un problema con una válvula, por lo que se debió parar el bombeo. Se está trabajando incansablemente con la UTE realizando las tareas de reparación, ya se pudo desagotar lo que es el tramo del acueducto para hacer el mantenimiento y en el domingo se comenzó a realizar el arreglo físico de la tubería para normalizar el sistema. Luego de ello se debe reconstituir todo lo que son los anclajes de hormigón el cual llevará un tiempo y una vez concluido volver a cargar el acueducto para normalizar el servicio. Las tareas llevarán al menos cuatro días.

Debido a esta situación desde Sameep se solicitó a toda la población que se encuentra desde la línea Barranqueras hasta Sáenz Peña y Desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela “realizar un uso racional del agua y el cuidado de la misma”, ya que el sistema de bombeo se haya reducido en un 50%.

Por ultimo Arce estacó el esfuerzo que están realizando los operarios de Sameep para solucionar el problema. Y dijo: “Tenemos las mejores perspectivas dentro de todo lo malo que nos está sucediendo”.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales