22Julio2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Sameep Continúa Capacitando Al Personal De La Planta De Tratamiento De Liquidos Efluentes

CHACO: Sameep Continúa Capacitando Al Personal De La Planta De Tratamiento De Liquidos Efluentes

17-Abr-19  Con motivo de preparar al personal que quedará a cargo de la Planta de Tratamiento de líquidos efluentes pronta a inaugurarse y, cumpliendo con el objetivo de capacitar e instruir a todos sus trabajadores, SAMEEP concretó el curso de “Herramientas para la autocorrección en la conducción de vehículos”.

 La capacitación comenzó en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco con su parte teórica y finalizó con la práctica en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

En el marco del reclutamiento interno que se realiza para cubrir los puestos de trabajo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. 25 operarios participaron del curso dictado por autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial. En ésta los agentes renovaron sus conocimientos de leyes y normas en materia de tránsito, capacitándose también en la mecánica básica del automotor, accidentología y desplazamiento por la vía pública.

Debido al parque automotor de SAMEEP y las distintas funciones que desempeñarán los conductores de los vehículos en la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, es primordial que los operarios se capaciten con las herramientas y los conocimientos necesarios. La finalidad del curso fue apuntar a alcanzar la eficacia y eficiencia laboral, lograr la autocorrección en conductas que puedan provocar la conducción negligente y mejorar el desempeño diario, el control y cuidado de la unidad de cada conductor.

El vocal por los trabajadores Dr. Víctor Díaz Colodrero precisó que “La capacitación constante para el personal de SAMEEP es un puntal de gestión. Una capacitación es perfeccionar el desempeño del trabajador, no solo en las tareas propias de su labor, sino también en su vida personal. Capacitar posibilita mejorar el servicio brindado a la comunidad”.

En tanto, el jefe de Recursos Humanos, agregó que, en este caso la capacitación fue en práctica de manejo de vehículos y que la misma “es una capacitación que se viene desarrollando en forma permanente con los demás trabajadores de la empresa SAMEEP con el objetivo mejorar los conocimientos de los empleados de la empresa en lo que respecta a la conducción de vehículos para que se puedan desenvolver  tanto en el ámbito laboral como particular”.

 

Asimismo, Alonso destacó el trabajo en conjunto entre la División de Capacitación de SAMEEP y la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad con cual siempre la empresa trabaja en forma coordinada y agradeció la predisposición hacia la empres.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el vocal por los trabajadores, Dr. Víctor Díaz Colodrero en representación del Directorio, el jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, la jefa de la División de Capacitación, Tec. Paola Enríquez, el coordinador General de la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, Hernán García; el coordinador de Gestión y Tratamiento de los Subproductos, Pablo Sánchez; el subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq y los capacitadores el Lic. Alcides Paniagua, personal de la División de Capacitación de la Policía Caminera y del personal de la Subsecretaría  de Seguridad Vial.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales