25Agosto2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Tras El Fracaso De La Sesión, Sánchez Opinó “La Actitud Y El Doble Discurso De La Oposición Son Deplorables”

CHACO: Tras El Fracaso De La Sesión, Sánchez Opinó “La Actitud Y El Doble Discurso De La Oposición Son Deplorables”

24-Abr-19El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, criticó en duros términos a sus pares del interbloque Cambiemos tras el inesperado fracaso de la sesión legislativa de la tarde de hoy.

 

El encuentro semanal de los legisladores en la “Casa de la Democracia” duró apenas unos instantes ya que la moción del bloque oficialista, canalizada por el propio diputado sáenzpeñense, que proponía modificar la composición de la Comisión de Asuntos Constitucionales generó la reacción de los parlamentarios de la oposición que rápidamente abandonaron el recinto dejando la sesión sin quórum.

La intención de la bancada del Frente Chaco Merece Más, y tras las reuniones mantenidas por el gobernador, Domingo Peppo, con la oposición era avanzar en la sanción de dos créditos destinados a obras para paliar los daños producidos por las inundaciones y la prórroga de la ley de Emergencia Agropecuaria.

“Lamento la actitud del bloque de Cambiemos, que ratifica el doble discurso que tienen permanentemente: por un lado, senadores de su partido plantean en el Congreso de la Nación la emergencia hídrica, y por otro lado, en la provincia, los diputados le dan la espalda a las tres leyes fundamentales para los inundados”, analizó Sánchez.

En ese marco, el legislador detalló que, entre los destinos de los empréstitos se encuentran obras hidráulicas y la recuperación de la red vial fuertemente afectada por la inundación, y una fuerte inversión en insumos y equipamientos para Vialidad Provincial y los municipios.

Por otro lado, también estaba la prórroga de la emergencia agropecuaria una herramienta fundamental “fuertemente esperada por un gran número de productores que se vieron afectados por las inundaciones”.

“Estas eran tres leyes directas destinadas a paliar las consecuencias de las inundaciones en varios sectores, y sin embargo, los diputados opositores hacen un acting de enojo, por una moción que habíamos hecho por una cuestión que nada tenía que ver y montados en este supuesto enojo, dejan a la comunidad sin estas leyes”, cuestionó el diputado peronista.

Respecto de las causas de esta intempestiva reacción, Sánchez entendió que “evidentemente se comenzaron a jugar cuestiones de la campaña que ya está en marcha, porque  seguramente creen que con las obras generan beneficios en las urnas para quien conduce el Gobierno”. “La verdad, es deplorable este doble discurso pero no es la primera vez que lo hacen: seguramente saldrán por los medios acusándonos de todo tipo de cosas, pero lo cierto es que salieron huyendo del recinto cuando teníamos estas cuestiones fundamentales para todos los chaqueños por tratar”, cerró.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales