23Mayo2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Educación Participa Activamente En La Segunda Edición De La Feria Del Libro En La Escuela Normal

CHACO: Educación Participa Activamente En La Segunda Edición De La Feria Del Libro En La Escuela Normal

15-May-19 Esta segunda edición de la feria del libro, es organizada por las 6 instituciones que conforman el complejo educativo, en el marco de los festejos por los 109 años de la institución que se celebran el 22 de mayo próximo.

 

En la mañana del miércoles, durante la tercera jornada de la Segunda Feria del Libro "Escuela y Comunidad" que se realiza en el complejo educativo de la Escuela Normal hasta el domingo 19 de mayo, se desarrollaron importantes actividades que nuclearon y recibieron a estudiantes, docentes y referentes de toda la comunidad, quienes  pudieron disfrutar de talleres, charlas, presentaciones de libros, visita de escritores, libros con descuentos y actividades para todas las edades.

Esta segunda edición de la feria del libro, es organizada por las 6 instituciones que conforman el complejo educativo, en el marco de los festejos por los 109 años de la institución que se celebran el 22 de mayo próximo.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Secundaria Nº 87 Escuela Normal Sarmiento, Isabel Sanchuk valoró la activa y comprometida participación de estudiantes, docentes, familias, vecinos y especialmente de tantas instituciones educativas de la ciudad, que se están acercando a compartir las diversas propuestas.

Además destacó que la modalidad adoptada este año: “apunta a establecer un dialogo más estrecho por parte de los estudiantes con los escritores y a desarrollar talleres que motiven e impulsen al intercambio, al conocimiento y a la escritura”.

“Tenemos la sana intención de compartir con todas las instituciones,  para consolidar este espacio generado desde la histórica Escuela Normal, formadora de docentes y permanente protagonista de la historia del Chaco”, continuó.

Este miércoles el escritor chaqueño Mario Doldán, quien es parte de la Sociedad Argentina de Escritores – Filial Chaco, presentó su libro “Poemario Tactos” junto a un nutrido grupo de estudiantes, con quienes dialogó sobre la pasión de escribir y la importancia de animarse a esbozar las primeras letras.

Representando al Ministerio de Educación, acompañaron en  la visita a los distintos stands, las vocales oficiales del Consejo de Educación Mariana Magdalón y Vilma Saravia.

Talleres para docentes y estudiantes

La Dirección General de Ciencia y Tecnología a través de su titular, Noemí Dagnino, quien trabaja activamente como en su primera edición, por expreso pedido del gobernador Peppo y de la ministra Mosqueda, en el trabajo conjunto con estas 6 instituciones anfitrionas, consideró fundamental trabajar  líneas de lecto escritura; alfabetización digital y el desarrollo de competencias y de saberes fundamentales para las necesidades de este siglo.

La referente educativa señaló: “Hemos delineado, el desarrollo de 4 talleres, destinados a estudiantes y docentes con el fin de reflexionar sobre la las elecciones de profesiones en relación al género; además abordamos el pensamiento computacional a partir de abordar problemáticas comunes a los alumnos en secuencias, para llegar a la solución de problemas relacionados al aprendizaje basado en proyectos y cómo utilizar los kits de robótica y programación que llegan a las escuelas”.     

“Además se desarrolla un taller que tiene que ver con la escritura de los informes de docentes orientadores para los trabajos en Feria de Ciencias, que responde a una necesidad concreta de instrumentar a los trabajadores docentes en el desarrollo de esas propuestas que son tan interesantes y que muchas veces no las pueden plasmar con claridad en los informes escritos, tanto en el pedagógico como en el del trabajo, que son los dos registros indispensables en el trabajo de las Ferias”, desarrolló la directora.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales