22Julio2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Realizan Mantenimiento De Esculturas En Plaza 25 De Mayo

CHACO: Realizan Mantenimiento De Esculturas En Plaza 25 De Mayo

17-May-19   El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores acompañó al titular de Fundación Urunday Fabriciano Gómez en las tareas de mantenimiento de esculturas en la Plaza 25 de Mayo.

 

Siguiendo las directivas del gobernador Domingo Peppo, esta actividad, señaló Flores, “se encuadra en mantener en buen estado las esculturas en los espacios públicos de la ciudad” las cuales revalorizan a “Resistencia como Capital Nacional de las Esculturas dejando una huella a nivel NEA y nacional, ya que está fuertemente vinculada al arte, así como nuestra identidad profundamente diversa y creativa”.

Cada dos años, Chaco es sede de la Bienal Internacional de Esculturas, uno de los certámenes artísticos más trascendentales de Sudamérica, que en la edición Nº30 “Identidad En Movimiento” convocó a unas 600 mil personas.

Es de destacar que al día ya hay más de 600 obras esparcidas en veredas, parterres, accesos y parques, lo que impulsó a postular Resistencia como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Uno de los requisitos para postulantes es la implementación de un sistema de protección y mantenimiento de las obras a lo largo del tiempo y su sustentabilidad. El Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas de Fundación Urunday cuida y conserva el patrimonio artístico y cultural a cielo abierto de Resistencia, las cuales al estar a la intemperie quedan expuestas a las inclemencias climáticas.

Arte en Juan José Castelli

En el encuentro, Flores y Gómez dialogaron sobre el Encuentro de Escultores del Impenetrable, que se realizará en Juan José Castelli del 25 al 30 de junio, en la plaza Central. La séptima edición se llamará “Instinto” y es organizado por la Municipalidad de la localidad, la Fundación Amigos del Arte y el Turismo y Fundación Urunday, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Turismo y de Cultura. Se invita a todos los interesados y amantes del arte a esta séptima edición que resultará en un gran espacio de producción y exposición cultural.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales