17Junio2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Se Presentó El Bingo Estudiantil, Para Colaborar Con Los Egresados 2019 De Toda La Provincia

CHACO: Se Presentó El Bingo Estudiantil, Para Colaborar Con Los Egresados 2019 De Toda La Provincia

23-May-19 Se sorteará el próximo 18 de septiembre próximo y constará en cinco rondas, con un programa de premios superior a los 2,5 millones de pesos.

 

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Ministerio de Educación y el Instituto de Turismo presentaron oficialmente el Bingo Estudiantil “Egresados 2019”, cuyo objetivo es que estudiantes de los niveles Primario y Secundario puedan recaudar fondos y costear así sus viajes de estudios, fiestas de recepción o uniformes de Promoción.

Esta tercera edición del Bingo Estudiantil se sorteará el próximo 18 de septiembre próximo y constará en cinco rondas, con un programa de premios superior a los 2,5 millones de pesos.

“El bono tendrá un valor de 200 pesos, de los cuales el 70 por ciento quedará en manos de los estudiantes que se sumen a la iniciativa, mientras que el resto estará destinado a cubrir el programa de premios”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto a los vocales Edilberto Núñez y Pablo Espinosa, el gerente general Juan Carlos Totaro, la directora de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, Marta Insaurralde, el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, el gerente comercial Oscar Cáceres y el director de Juegos Especiales, Antonio Espeso.

Programa de premios

En la primera ronda se pondrá en juego un Smart TV de 50 pulgadas más un adicional de 50 mil pesos en efectivo, en la segunda ronda se sorteará un premio de 200 mil pesos, para la tercera habrá un monto de 300 mil pesos y en la cuarta, 400 mil pesos efectivo, mientras que en la quinta y última ronda se jugará por una camioneta pick up cero kilómetro.  

También habrá premios especiales para los alumnos que comercialicen los bonos, como diez bicicletas, diez parlantes inalámbricos y una consola de juegos. Además, gracias al aporte del Instituto de Turismo se sortearán tres estadías para un curso completo a la Reserva Natural Los Chaguares.

El titular de Lotería Chaqueña recordó que este Bingo Estudiantil surgió de una iniciativa del gobernador Domingo Peppo. “Es una herramienta para que los estudiantes del séptimo grado del Nivel Primario, así como de cuatro y quinto año de la Secundaria, puedan recabar fondos propios y afrontar las actividades escolares de finalización de estudios”.

Bonos a consignación

Los bonos del Bingo Estudiantil ya se encuentran disponibles y se entregarán a consignación, a las autoridades de los colegios de toda la provincia o bien a comisiones de padres, debidamente reconocidas y avaladas.

Los interesados podrán requerir información a la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, en el primer piso de calle Güemes al 46 de Resistencia. También en la sede del Hotel Gualok de Roque Sáenz Peña o bien a través del número telefónico (0362) 4446750, internos 1041 y 1073.

“Un equipo de la Dirección de Juegos Especiales recorrerá la provincia para acercar esta propuesta a todas las escuelas, con la colaboración de los intendentes para que ningún chico se quede afuera”, adelantó Brugnoli.

Insaurralde manifestó el “pleno apoyo de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, a esta propuesta que implica una gran oportunidad para los futuros egresados de las doce regionales educativas de la provincia”.

Mauro Flores destacó esta herramienta desarrollada en forma conjunta por Lotería Chaqueña y el Ministerio de Educación  y el aporte constante a diversas expresiones deportivas, culturales, turísticas, sociales y educativas.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales