22Julio2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: Donaron Una Camioneta Para La Escuela De Policía

CHACO: Donaron Una Camioneta Para La Escuela De Policía

19-Jun-19   A través de gestiones mancomunadas entre los ministerios de Seguridad de Nación y de la Provincia, el Ministerio de Educación del Chaco, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa Toyota, se concretó ayer, en la Planta de Toyota Argentina la donación de una camioneta que será destinada a la Escuela de Policía.

 

El vehículo será utilizado en las clases de conducción para agentes de la Policía que cursan la Formación Profesional de Nivel 3 en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública. Estuvo presente en este acto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El Referente Técnico del Ministerio de Educación de la Provincia ante INET, Daniel Lucero, participó de la recepción de esta importante donación junto al Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Jorge Omar Herrera, en representación del Ministerio de Seguridad Pública Provincial, y al Subcomisario Dante Martín Meza, Jefe de la División Escuela de Policía, en representación del IES de Formación Policial y Seguridad Pública. En la oportunidad, Lucero destacó el "trabajo articulado entre esta institución de Nivel Superior y la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa, siguiendo los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo y de nuestra Ministra de Educación, para homologar el diseño curricular del Agente de Policía ante el INET, lo que permitió la llegada de este importante recurso", añadiendo además que Chaco es una de las primeras cinco provincias que lograron la correspondiente homologación.

Desde el IES de Formación Policial y Seguridad Pública señalaron a su vez que "el vehículo recibido será de gran relevancia para la preparación profesional de quienes se forman para la labor policial en todo lo atinente a la conducción y mantenimiento vehicular".

 

 

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales