19Septiembre2017

Artículos

BARRANQUERAS: Se Dio Apertura A La Escuela Popular De Formación En Género.

18-Mar-17  Este Sábado en la EPA Nº 61 dio inicio a la Escuela Popular de Formación en Género que tiene como fin la Diplomatura en Promotores/as Sociales de Prevención de Violencias Y Promoción de la Equidad. 

 

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales  a distintas organizaciones,  empleados estatales, docentes, ciudadanos en general. La apertura tuvo lugar en la EPA61 a las 8 de la mañana con las acreditaciones de los recién llegados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a Cargo del Coordinador General del Proyecto en la Diplomatura Esteban León, Promotor Social y presidente de la cooperativa de trabajo que firmó convenio con el Consejo Nacional de Las Mujeres y el ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación. 

La Sala Auditoria Estuvo colmada de Alumnos/as  de todas las Edades y de distintos puntos del área metropolitana.   Los ejes temáticos, desarrollados a cargo de los docentes De la Diplomatura. Se debatió y se interactuó con los alumnos en tres Aulas. 

En este marco Esteban León señaló:  "estamos muy contentos y agradecidos , con todos/as los que se acercaron a participar de ésta iniciativa que en principio se probó en distintas Universidades del País capacitando a ciudadanos interesados en la temática que hoy nos ataña a todos/as debido  los índices de Femicidios en nuestra provincia son alarmantes”

León describió las diferentes formas de violencia que se reproducen socialmente: “ la violencia institucional laboral, familiar y de Género nos debe de encontrar a todos interesados , formados para poder Prevenir y acompañar la transformación de una Sociales con fuertes lazos Patriarcal y Violenta" enfatizó el Coordinador General del Proyecto.

León hizo extensivo su agradecimiento    “a los directivos de la Escuela por poner a disposición las instalaciones del lugar, a todos los que hacen posible esto que es realmente muy importante para la ciudadanía en general, hacerlo de manera Popular desde los 18 años sin límites de edad, vamos a trabajar en temas muy fuertes . La escuela cuenta con un taller para Niños así los padres pueden asistir tranquilos.  Tenemos un transporte gratuito en distintos puntos de la ciudad marcado con los alumnos . Estan dadas las condiciones para que sea muy interactivo el desarrollo de las clases y muy nutritivo al escucharnos y respetar las distintas posturas” finalizó.

De este primer encuentro participaron  representantes de distintas localidades y   de la provincia de Corrientes.  Las clases se dictan los días Sábado de 8 a 12 hs en el salón de usos múltiples de la escuela primaria para adultos Nº 61 de las 500viv. se pueden inscribir hasta el próximo sábado porque la escuela exige el 70%de asistencia.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales