28Mayo2017

Artículos

PUERTO VILELAS: Lucas Segovia Abrió Su Gira Por La Memoria, La Justicia Y La Verdad

 

19-Mar-17 El cantautor chaqueño se presentó por primera vez en la ciudad, abriendo su gira en toda la provincia y la región en el marco de la conmemoración del día de la memoria, la justicia y la verdad que se recuerda el 24 de marzo, aniversario del último golpe militar.

 

Lucas Segovia abrió su gira la noche de este sábado en el parque urbano Güemes, presentándose por primera vez en la ciudad ofreció un impecable repertorio con letras comprometidas que relatan la historia de este país”.

Segovia dialogó con Noticias del Paraná respecto a la inauguración de su gira: “venimos trabajando en esta temática hace mucho tiempo en una conmemoración histórica para nuestro país, venir a inaugurar en Puerto Vilelas esta gira que después sigue con Ignacio Copani con quien  vamos andar por Resistencia, Sáenz Peña, Bella Vista Corrientes y unos cuantos lugares más del interior del Chaco, para nosotros es un gusto porque siempre lo llevamos por afuera, en el mes de marzo pero hoy tenemos la posibilidad de traerlo por el Chaco”.

Recordó que “antes lo hacíamos con Heredia los meses de marzo, ahora lo hacemos con el amigo Ignacio Copani, porque se quiere quedar unos 10 días en la provincia del Chaco para poder llevar adelante esta gira que tiene que ver con nuestra historia y nosotros somos responsables de contar, porque los pueblos que no recuerdan su pasado están condenado a repetirlo”.

Pensando en las futuras generaciones,  Segovia  destacó la importancia “nuestros hijos sepan de qué historia venimos para no cometer los mismos errores, es la primera vez que vengo a tocar en Puerto Vilelas estoy contento y ansioso por encontrarme con la gente, el público de ésta ciudad”.

NUNCA MÁS

Para finalizar dejó su mensaje de lo que significa “Nunca Más” para  todos los Argentinos: “nunca más significa que estamos aprendiendo a vivir en democracia, vivir en democracia implica respetarnos democráticamente. Más allá de la diferencias políticas que podemos llegar a tener, pero la democracia es algo que nosotros nos costó 30 mil hermanos muertos y por respecto a ellos,  por respeto a los que quedaron, nuestros hijos,  le decimos nunca más nunca más a esa historia nefasta que nos tocó vivir con 30 mil desaparecidos por un proceso Cívico militar que nos marcó para toda la vida y Dios quiera que nunca vuelvan esas páginas tristes de nuestro país”.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales