28Mayo2017

Artículos

BARRANQUERAS: Azula Y Zdero Fiscalizaron El Operativo De ANSES Y Analizan La Incorporación De Una Sede Local

20-Mar-17  Los tramites que se realizaron fueron Asignación universal por hijo, asignación universal prenatal, la presentación de los formularios y las libretas, Plan HOGAR y PROGRESAR. El próximo lunes estarán en Puerto Vilelas.

 

  La intendente de Barranqueras Alicia Azula acompañó el operativo junto a titular de ANSES Leandro Zdero la mañana de este lunes en las instalaciones del SUM de las 500 viviendas.  

En contacto con noticias del Paraná indicó: “como lo hablamos con Leandro (Zdero) la idea es acercarle a la gente la posibilidad de hacer trámites, estamos evaluando cómo poner una delegación de ANSES en Barranqueras para que la gente no se tenga que trasladarse a Resistencia, con lo que implican las largas colas, cantidad de gente que concurre todos los días, poder encontrar un lugar para atenderlos, son muchos los trámites que la gente debe hacer fundamentalmente por el tema de completar la documentación por asignaciones” explicó.

Azula agradeció  “a Leandro que respondió  ante los requerimientos y el pedido de la  gente para que se atienda y seguiremos trabajando para poder hacer una delegación acá en  Barranqueras”.

El operativo  es únicamente por hoy   igual la intendente aseguró que van “a ver la gente que se atiende y aquellos que quedan pendiente vamos a ver si lo podemos hacer en días sucesivos o una vez cada 15 o 20 días hasta que tengamos instalada la oficina permanente en Barranqueras” anticipó. 

Por su parte el titular de la ANSES en Chaco, Leandro Zdero  se manifestó  “feliz de estar en Barranqueras agradecido con la intendente Azula que nos permitió estar aquí en el SUM (Salón de usos múltiples) de las 500 viviendas estamos realizando muchos trámites que tienen que ver con cuestiones de activos es decir en este momento hay mucha gente que solicita la presentación de libreta, formularios de las mismas asignaciones o también la presentación de prenatal en ese caso recibimos los formularios y en el transcurso de la semana los estaremos cargando y seguimos todos los lunes en diferentes puntos del área metropolitana”.

 

QUÉ TRÁMITES SE REALIZAN

 Zdero describió el tipo de tramites que se puede realizar en este tipo de operativos: “Asignación universal por hijo, asignación universal prenatal, la presentación de los formularios y las libretas, como así también del plan hogar y del progresar para que los chicos que quieran estudiar y tengan entre 18 y 24 años, aquí se los puede inscribir y  realizar la presentación de acreditación de estudios”.

 Zdero coincidió con Azula en la posibilidad de habilitar una sede de ANSES en Barranqueras: “estamos viendo con la intendenta ésta posibilidad, tuvimos  algunos intentos, viendo lugares para concretarlo,  como lo tiene la Ciudad de Fontana, queremos hacerlo también hacia este sector, hacia el sector este del área metropolitana, por lo cual nos ayudaría muchísimo no sólo a la gente de Barranqueras y sino también a Vilelas para  atender  gente que por ahí tiene que trasladarse a Resistencia”

Consideró sumamente importante que ´Barranqueras pueda contar con una sede “ya que con la gente que viene del interior se junta muchísimas personas para hacer los trámites en Resistencia, pese a que los trámites que atendemos son únicamente con turno,  hay mucha gente que viene del interior hacemos el gran esfuerzo de atenderlos,  pero habilitando una oficina en Barranquera no facilitaría a todos”.

LUNES EN VILELAS 

Por ultimo adelantó que  “el lunes estamos en Puerto vilelas y todos los lunes estaríamos llegando a diferentes lugares con lo cual vamos a volver seguramente muy pronto Barranqueras”.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales