19Octubre2017

Artículos

BARRANQUERAS: Estudiantes De Sáenz Peña Recorrieron La Planta Potabilizadora De La Toma

 

18-Jun-17 En el marco de la política educativa de la empresa SAMEEP, los alumnos de la U.E.P. Nº 169 Instituto Privado Didáctico de la localidad de Sáenz Peña visitaron el complejo de plantas potabilizadoras Nº 1, 2, y 3 de la empresa estatal en Barranqueras.

 

Representando al directorio de SAMEEP la vocal, Ana María Torres acompañó a alumno del Instituto Didáctico en la recorrida por la planta potabilizadora “La Toma”. También estuvo presente el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicutta, quien llevo adelante la visita guiada a los alumnos, padres y docentes.

La visita forma parte del programa educativo que la entidad SAMEEP tiene como herramienta para concientizar sobre el uso adecuado del agua potable y su cuidado, además de mostrar al alumnado el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y la importancia que tiene el cuidarla entre todos.

En este contexto la vocal de SAMEEP manifestó: “Estamos recibiendo la visita de un instituto de la localidad de Sáenz Peña en el marco del programa educativo que la empresa SAMEEP desarrolla hace años, realizando charlas guiadas y visitas a distintas instituciones educativas para concientizar sobre el uso racional y el cuidado del elemento”.

“Hoy nos ponemos a disposición del instituto mostrándoles el proceso de potabilización del agua y colaborando con sus alumnos y directivos, brindando nuestros conocimientos para una feria de ciencias que los alumnos están preparando.” agregó Ana Torres.

De esta manera la vocal finalizó “Ponemos nuestro Departamento de Relaciones Institucionales a disposición tanto de los docentes como a los alumnos que quieran interiorizarse acerca del accionar de SAMEEP en todo su contexto”

 

En ese sentido Héctor Wasinger, representante legal de la U.E.P Nº169 sostuvo: “Hoy tenemos un grupo de once chicos que nos están acompañando en la visita, ya que ellos serán quienes representarán a la institución en la feria de ciencias a la que participarán, es por esto que la gente de SAMEEP nos recibe hoy amablemente para explicar a los chicos de cuarto grado del instituto el proceso de potabilización de agua desde sus comienzos hasta que llega a las canillas de cada casa.”

A su vez Wasinger indicó que considera de suma importancia las visitas a plantas potabilizadoras porque ayuda a que los alumnos tomen conciencia de la importancia del cuidado del agua. “Que desde chicos vayan incorporando los saberes y conocimientos sobre el cuidado del agua es fundamental, transformándose ellos a su vez transmisores de esta conciencia de cuidado a nivel familiar y social”

 

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales