21Agosto2017

Artículos

PUERTO VILELAS: Naimik Camino A Su 14° Certamen Interprovincial De Folklore “Darío Duarte”

 

10-Agos-17 Ya tiene fecha el 14° Certamen Interprovincial De Folklore “Darío Duarte”,  se realizará ellos 15 y 16 de septiembre, el director de Naimik Esteban Rivero adelantó cómo se están preparando a poco más de un mes de la realización.

 

El 15 y 16 de septiembre se realizará 14º encuentro interprovincial de folklore “Darío Duarte” organizado por la academia de danzas Naimik. Participarán escuelas de danzas de Mendoza, Tucumán,  Misiones, Formosa, Corriente,s Taco Pozo, San Martín entre otras a conformar.

Esteban Rivero dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo se prepara Naimik para esta nueva edición del Certamen interprovincial: “muy contento sobre todo porque son nuestros 14 años que realizamos este evento, en cuanto danza y característica es evento con mayor trayectoria respecto a la provincia del Chaco. Así que es todo un título, un rótulo para nosotros, tanto para profesores, bailarines,   padres y colaboradores”.

 Explicó que vienen “de 10 con la preparación, ya  fue declarado de interés municipal y de interés provincial y cultural, la fecha es 15 y  16 de septiembre viernes y sábado como todos los años, gracias a Dios a pesar de lo que por ahí estamos viviendo como país ya hay academias que confirmaron su participación”

Entre las academias que dieron el sí describió:  “ la academia de Tucumán que vienen con una delegación de 60 personas, Mendoza que viene con 60 personas, Misiones, Formosa, Corrientes, Taco Pozo, San Martín y faltan algunas confirmar, pero ya estamos casi llegando al límite de lo que nosotros podemos recibir” aseguró.

 

Naimik necesita solventar los gastos para la realización del certamen y la estadía de quienes vienen a participar de otros puntos del país, en este sentido Rivero indicó: “estamos en campaña de buscar auspiciantes, de gente que quiera colaborar, recuerden que esto se hace sin fines de lucro simplemente por el amor a la danza, no ganamos un peso con esto, son casi 300 personas a las que hay que atender durante todo el fin de semana. Así que desde ya a todos los comercios, empresas, gente particular que quiera acercarse a nosotros darnos una mano en cuanto sea lo económico o por ejemplo pata muslo que es lo que le damos de comer a la gente que nos visita o lo que fuese, simplemente un mate, los esperamos estamos en la sede social del club Defensores de Puerto Vilelas los lunes y miércoles a partir de las 19:30 horas o bien al celular  36 24 374764.

 LA EXPECTATIVA DE LOS INTEGRANTES

  Jorge Martínez: “ Hace 4 años más o menos que participó en Naimik  y que comparto el festival, es algo muy lindo que se comparte con las demás academias,  trabajamos todos, es algo que se disfruta para la familia y para el pueblo de Vilelas”.

“Es lindo compartir con la gente que viene DE afuera porque se crea un lindo lazo, una experiencia de conocer gente de otros lados, a su vez gracias a eso son cada vez más las academias que se suman al festival”

Nadia Gatica: “ estoy hace 15 años, soy una de las primeras bailarinas .Estamos muy ansiosos todos los años nos superamos para que podamos brindar un buen espectáculo esperamos con ansias la fecha del festival”

“Invito a todos para que vengan a ver nuevamente un año más el esfuerzo de todos los bailarines, del profesor,  de los padres en este festiva. Nosotros demostramos todo lo que hacemos durante todo el año y tenemos el acompañamiento del grupo siempre”

Juan Ignacio Chávez: “ estoy hace 6 años en la Naimik, desde que empecé bailando en el grupo de infantiles que estoy participando del certamen.  siempre participé tenía unos 10 años más o menos. Esperamos que sea un evento bastante grande que lo pueda ver mucha gente, que sea reconocido y que principalmente la gente lo disfrute”.

“Conocemos mucha gente por suerte, este certamen que se realiza nos permite conocer a mucha gente de otras partes del país y a partir de esto entablamos nuevas amistades”

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales