19Octubre2017

Artículos

PUERTO VILELAS: Charla Sobre Celiaquía En La 848

11-Oct-17    Con el objetivo de promocionar reconocimiento e integración de las personas celíacas, el Área de Discapacidad junto con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto Vilelas brindó en el día de ayer un taller reflexivo y de sensibilización para niñas y niños de 3er grado, turno mañana, de la EEP "Comandante Luis Piedrabuena" N° 848.

 

Específicamente se trabajó respecto a la condición Celíaca, diagnostico ¿Cómo se detecta? ¿En qué edades? ¿A qué medico recurrir? ¿Cómo es la dieta? así como también se realizó una actividad de reconocimiento y expresión de sentimientos, cooperatividad, compañerismo, integración, buenos tratos y empatía. Finalmente las niñas y niños del 3er grado del TM lograron identificar de forma autónoma los productos libres de TACC y compartieron una torta elaborada íntegramente libre de TACC.

 

Desde el municipio agradecieron: “ el buen recibimiento, predisposición y ocupación de la Directora a cargo de la Institución Educativa Elsa Monzón y la docente a cargo del grado así como también la predisposición y compromiso de los alumnos de dicho grado que alegres y participativos formaron parte de esta hermosa experiencia”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales