12Diciembre2017

Artículos

BARRANQUERAS: “Los Golpes De Fabio Fueron Certeros Para Matarme, Me Reventó El bazo”

06-Dic-17  Así lo aseguró Yamila Molina, quien sufrió el último sábado una feroz golpiza por parte de su pareja, el camionero Fabio Lovey quien se encuentra detenido.

 

Yamila Molina dialogó con Noticias del Paraná sobre este nuevo caso de violencia de género que la tuvo como protagonista: “Soy de Pampa del Indio soy una mujer que sufrió violencia doméstica o intento de femicidio por esta persona,  Fabio Lovey, el sábado a las 4 de la mañana aproximadamente me golpeó”

Aseguró que las discusiones eran frecuentes, incluso amenazas: “siempre discutíamos, siempre había amenazas, amenazas con cuchillo, si viera la puerta de mi  heladera,  para no pegarme a mí, pegaba puntazos en la heladera”.

A Yamila le preocupa que la causa todavía esté caratulada como lesiones leves: “quiero que se haga justicia, que no lo suelten, no puede salir por la puerta de atrás porque muchos hacen lo mismo y no es así, lo ven como una lesión leve y no es una lesión leve, tengo 12 puntos,  tengo un drenaje,  cómo puede ser una lesión leve,  me reventó el bazo”.

“Estuve internada 4 días, llegué al hospital local de Pampa del Indio con dolores, ahí me llevó él (Lovey),  le dijo a mi papá que yo me caí en el baño, yo por no preocuparle mi papá también  le dije que me había caído y los médicos se dieron cuenta que no me había caído, me hicieron una placa y me dejaron internada, a las 8 de la mañana del sábado me derivan a San Martín, ahí me hacen otra placa y veían que tenía derrame, me  derivan a Resistencia, ahí el médico le dice mi papá que tal vez no llegaba con vida” recordó.

Una vez en el Hospital Perrando le realizaron  una ecografía “tenía los pulmones llenos de líquidos ahí paso a cirugía” relató Yamila.

“Los médicos  vieron que no fue una caída, que fue un intento de homicidio o femicidio, los golpes de Fabio fueron certeros para matarme,  me reventó el bazo” enfatizó.

Por último Yamila recalcó: “lo único que pido es que no salga yo no merecía que me haga esto, ni yo, ni nadie se merece esto. Yo tengo pesadillas no duermo cada vez que intentó dormir recuerdo esta situación de los golpes y eso no me deja dormir. Se me réplica todo el tiempo lo sucedido, estoy tensa no quiero que salga porque no quiero ir de nuevo a mi pueblo y cruzarme lo en la calle, no sé qué voy a hacer por eso no quiero que salga”.

CONTENCIÓN Y ASESORAMIENTO DE MADRES DEL SOL

El equipo interdisciplinario de la Asociación Madres del Sol está a cargo de la contención de Yamila Molina, la trabajadora social  Valeria González describió de qué manera están asesorando a la joven: “a solicitud de la mamá de Yamila para intervenir en el caso, ya que no ha encontrado respuesta de las instituciones del estado, nosotras desde la asociación trabajamos con mujeres que han sufrido violencia, con la carátula policial del caso de Yamila es de lesiones leves, de supuestas lesiones. Así que pedimos, creemos y entendemos que la justicia va  a ver carátulas, que esto ha sido un intento de femicidio por las lesiones que sufrió Yamila, por la gravedad de su caso y su situación de salud, ha pasado 4 días internadas en el hospital Perrando”

González hizo hincapié que la golpiza que sufrió Yamila puso en riesgo su vida: “ los médicos le han aclarado a Yamile y a su familia que ella ha corrido peligro de vida, a ella se le ha extraído el bazo a través de una intervención quirúrgica, son lesiones graves que sufrió Yamila, tiene que haber coherencia de la justicia, de que esto fue un nuevo caso de intento de femicidio, que ella puede contar su situación y creo que la justicia tiene que hacerse cargo” destacó.

 

“Yamila está siendo asesorada por el área legal de la Asociación de Madres del Sol, por Lourdes y Federico, se está haciendo compañía por el área social y la psicóloga de la asociación y un fuerte acompañamiento de las operadoras sociales y de su presidenta Norma  Almirón” finalizó.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales