23Junio2018

Artículos

CHACO: Filmarán Una Serie Web En Barranqueras Y Puerto Vilelas

13-Mar-18   La ficción web chaqueña Pez Gordo resultó seleccionada en el Concurso Federal de Series de Ficción Web – Primera edición 2017 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ahora podrá ser rodada con el apoyo de  INCAA Y Del Instituto De Cultura

 

La serie, dirigida por los cineastas Yoni Czombos y Rolando Ruiz es el primer proyecto chaqueño de ficción financiado por el INCAA y que cuenta con aporte del Estado provincial. El rodaje empezará en mayo de este año e implica trabajo calificado para más de sesenta personas, entre técnicos y actores. Barranqueras y Vilelas serán las ciudades donde se filmará. Cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y del Departamento de Industrias Culturales.

El financiamiento de esta serie web chaqueña se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

El director Rolando Ruiz señaló que Pez Gordo será filmada en locaciones chaqueñas, con técnicos y actores chaqueños: “Estamos convencidos de que esto es un aporte al cine regional, ya que casi el 80 por ciento de los técnicos contratados serán de Chaco, como también lo serán los actores. Eso nos da la posibilidad de poder contar una historia desde nosotros y queremos que esa historia sea con la mejor calidad posible”.

Respecto del formato de la serie, el realizador Yoni Czombos, mencionó: “Para esta ficción web estamos pensando en realizar un guión transmedia que involucre a tres o cuatro personajes de esta historia, donde tengan sus propias redes sociales y desde ahí puedan interactuar para enriquecer la narrativa. Antes de lanzar la ficción web, pensamos en crear esos personajes y que la gente los pueda seguir y que funcionara como un primer contacto con las historias individuales de cada uno. Y a la vez, a medida que vayamos subiendo los capítulos, se creen historias paralelas, o al menos se cree un contexto de cada personaje. Esperamos con esto tener un feedback interesante con el público”.                 

Sinopsis de la serie

Abel (35) y Cesar (47), uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná́, amarrados a unos camalotes, con 80 kilos de marihuana. Desesperados, no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la “mercadería”.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales