21Agosto2018

Artículos

BARRANQUERAS: Juan Ramón Santa Cruz Participó En Los Festejos Del 67° Aniversario De La Provincia

09-Agos-18 El Dirigente político del PJ de Barranqueras y Titular del Centro de Gestión Barranqueras Juan Ramón Santa Cruz  (C.G.BA.) participó en los festejos del 67 aniversario de la Provincia en la Casa de Las Esculturas este miércoles 8 por horas de la noche y en ese marco expresó un mensaje de reflexión.

 

 El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la noche, en Casa de las Culturas de Resistencia, los festejos por el 67° aniversario de la Provincialización del Chaco.

Juan Ramón Santa Cruz  destacó: "Venimos a acompañar en este festejo que es muy importante para todos los chaqueños y en ese contexto destaco la promulgación de la Ley Nacional Nº 14.037 que institucionalizó a la Provincia se produjo el 8 de agosto de 1951; hoy a 67 año,es fundamental recordar aquellos chaqueños que forjaron nuestro desarrollo cívico, en especial don Felipe Gallardo, nuestro primer Gobernador”,

Juan Ramón Santa Cruz reconoció especialmente las figuras de las que fueron las primeras autoridades constitucionales del Chaco en el año 1953 “dieron inicio a una nueva historia del Chaco, y a cómo conformar una Provincia, para lo cual estuvieron a la altura de las circunstancias: Deolindo F. Bittel como Vice-Gobernador y Felipe Gallardo como Gobernador”.

El dirigente afirmó  que “ en cada aniversario de la Provincialización es oportuno para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos y poder  reconocer las virtudes en esos hombres que forjaron la Provincia : su gran honestidad, la riqueza de inteligencia y la alta capacidad de trabajo, y en esa línea no podemos dejar de pasar la gran sensibilidad de Eva Perón, que fue la que le dio el impulso para que se concrete la Provincialización, al pedido simple de los trabajadores en una visita que había realizado a Resistencia en el año 1949. Y de Juan Domingo Perón por su decisión política de promulgar la ley en 1951”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales