09Diciembre2018

Artículos

BARRANQUERAS: Alumnos De Varias Escuelas Armaron El Árbol De Navidad Con Materiales Reciclables

04-Dic-18 El mismo está ubicado en el hall del edificio Municipal.  En sus respectivos colegios los pequeños armaron adornitos navideños en base a  botellas descartables y otros materiales de reutilisables.

 

 

La mañana de este martes en la galería de acceso del municipio de Barranqueras se realizó la decoración del árbol navideño a partir del trabajo realizado por alumnos de instituciones educativas en el marco del programa de “Barranqueras te quiero limpia”, una iniciativa del Área de desarrollo Local, en el que se reciclaron botellas descartables para la creación de adornos navideños.

La intendente de Barranqueras Alicia Azula saludó a los alumnos, docentes y padres que acompañaron la jornada, en este contexto aseguró: “esto ya es una tradición,  a través de los talleres previos que se hacen con materiales reciclables en las escuelas para hacer adornos navideños, hoy  los chicos armaron el arbolito en la muni,  contenta porque es un gran apoyo de las escuelas al programa ‘Barranqueras te quiero limpia’ a tomar conciencia de que hay que reciclar, feliz porque ya estamos viviendo el espíritu navideño”.

En relación a la participación de las escuelas y jardines de infantes,  “esa es la idea de integración,  de que participen, están también los chicos de Rincón de sueños, una guardería que está acá cerca de la municipalidad, lo que se busca es lo como sociedad necesitamos, integrar no para poder tener objetivos comunes y qué mejor esto que es trabajar todos los temas de ambiente,  que tanto nos preocupa y al que estamos haciendo tanta fuerza por solucionar con las  escuelas protagonistas”.

Las instituciones educativas que intervinieron en el armado fueron:

EEP Nº 1014 “Alfonsina Storni”; EEP Nº 422 “Constancio C. Vigil”; EEP Nº 1059 “Crucero G. Belgrano”; EEP Nº 606 “Paula Albarracín de Sarmiento”; EEP Nº 433 “Martin de Moussi”; EEP Nº 345 “Almirante Brown”; EEP Nº 626 “Pte. Hipólito Irigoyen, CIFF “Rincón de Sueños”; CIFF Nº 9 “Sor Maria de la Paz”; Jardín de Infantes Nº 126 “Javier Villafañe”

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales