21Julio2019

Artículos

CHACO: El Reclamo Docentes Continuará Durante Toda La Semana

18-Mar-19 Desde el  Frente Gremial  adelantaron un paro, desde hoy y hasta el viernes,  con múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones, que ponen de manifiesto la “genuina expresión de la docencia chaqueña en un reclamo unánime frente al Gobierno”, al que hacen responsable del grave conflicto reinante en el sector “al haber sumido al 80 % de los educadores de esta Provincia por debajo de la línea de pobreza”. 

 

El reclamo eje central es la “fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso, con actualización permanente o cláusula gatillo, no en cuotas”.

Entre las actividades definidas, hay una nueva marcha de antorchas a partir de las 19 de hoy en cada localidad de la provincia, con concentraciones en la plaza central de las mismas. En Resistencia, la marcha llegará hasta la Mesa Interreligiosa para plantear formalmente su solicitud de intervención ante el Gobierno para la resolución del conflicto educativo.

El miércoles habrá una nueva movilización en toda la provincia hacia los respectivos municipios o entidades civiles no gubernamentales solicitando el apoyo a la lucha docente. En Resistencia con concentración en plaza 25 de Mayo para marchas hasta Cámara de Diputados.

El viernes habrá una concentración, a partir de las 9, en las sedes regionales educativas, subsedes, supervisiones. En Resistencia, concentración en Vélez Sárfield y Avenida 9 de Julio para marchar al Ministerio de Educación.

 

FUENTE: Diario Norte

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales