16Junio2019

Artículos

BARRANQUERAS: “Huellas Argentinas” Se Llevó La Copa "La Barranquera" En El Certamen De La Costa

 

11-Jun-19  La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Huellas Argentinas” se consagró campeona  en el certamen de la Costa 2019 en la Categoría infantil y menor logrando obtener Copa “La Barranquera” con seis premios en distintas categorías y una mención especial.

En el encuentro artístico, que se realizó entre el 8 y 9 de junio en el Club Don Orione de la ciudad de Barranqueras, la escuela de la capital chaqueña obtuvo su segundo título consecutivo como campeona en las categorías menores infantiles y juveniles.

La delegación estuvo a cargo de Walter Cocheret, director de la institución y los profesores Mirna Ciardell, Norma Rodríguez, Beto Ojeda, María Victoria Ojeda, Juan Sebastián Fernández y Ely Duarte.

Se llevaron el premio a Mejor Pareja Estilizada Infantil (primer premio), Mejor Conjunto Tradicional Infantil (primer premio), Mejor Conjunto Estilizado (tercer premio), Malambo Femenino Infantil (tercer premio), Mejor Pareja Estilizada Juvenil (segundo premio), Mejor Pareja Estilizada Menor.(tercer premio) y la Pareja Estilizada Añoranza (tercer premio). Además, recibió una mención especial el Conjunto Estilizado Juvenil.

La Escuela Municipal  se destacó por sobre más de 35 academias de toda la región, con 6 premios y una mención especial. Ante esto, el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas, felicitó a los alumnos, docentes y padres y resaltó “el prestigio, calidad docente, el compromiso y capacidad de expresar el arte a través de la danza”.

La escuela

En 1965, Aurora Andino de Ledesma presenta al intendente José Luis Carrasco la iniciativa de crear la Escuela Municipal Folclórica “Huellas Argentinas” a través de la Resolución Nº 1805/05. En ese momento, su sede oficial se instaló en la calle Santa Fe al 100 y contaba con 20 alumnos a cargo de Manuel Duarte como profesor de danzas folclóricas.

Actualmente, la Escuela Municipal participa en eventos y certámenes entre los que se destacan Pre Laborde, Pre Baradero, Pre Cosquín, La Cumbre, Festival del Litoral, Festival de Yeroky, entre otros.

Hoy la institución está conducida por el profesor Walter Cocheret, con quién continúan destacándose en distintos escenarios de nivel local, regional, nacional e internacional.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales